Negroni Week el evento anual en donde se celebra a un ícono de la coctelería

Lima.- En el mes de setiembre, durante toda una semana, bares y restaurantes del mundo participarán del Negroni Week, para celebrar y rendirle tributo al Negroni, el coctél más famoso y consumido a nivel mundial.

La décima edición de este concurso se llevará a cabo del 12 al 18 de setiembre alrededor del mundo, y Perú será uno de los países participantes. Durante este tiempo, podrás encontrar en distintos locales las versiones clásicas del Negroni, como también alternativas de autor. Siempre teniendo como elemento principal al aperitivo Campari, el corazón de todo Negroni. Al finalizar la semana, un jurado conformado por nueve especialistas de la coctelería elegirá el ganador entre la lista de participantes, teniendo en cuenta distintas categorías como: originalidad, apariencia, aroma y sabor.

Algunos de los más de 40 restaurantes y bares en Lima que se sumaron a la celebración son Sastrería, Hotel B, Carnaval, Siete, Bar Italiano, Astrid & Gastón, Lila, Troppo y Rafel, entre otros. Además, como novedad para este año, el Negroni Week llegará a más provincias, contando con la participación de locales como: Mumis (Arequipa), Black Cat Bar (Cusco), El Boticario Bar (Trujillo), Tao (Piura).

El Negroni es un cocktail que, por su sofisticación y 103 años de historia, ha logrado convertirse en un verdadero clásico de la coctelería mundial. Para su elaboración se requieren homogenizar partes iguales de tres ingredientes: Campari, Vermouth Rosso di Torino (Cinzano) y London Dry Gin (Bulldog), servido e integrado sobre hielos transparentes y decorado con una media luna de naranja de mesa.

Súmate a esta celebración visitando algunos de los locales participantes y probando su oferta de Negronis durante esta semana ¡Salud por un ícono de la coctelería!

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram