Actualidad

Neven Ilic: “Perú tiene en legado, algo maravilloso que se debe tomar como lección”

Las sedes construidas para los Juegos Lima 2019 han permitido que Perú se afiance como la capital del deporte en América, a través del desarrollo de eventos nacionales, internacionales y clasificatorio olímpicos. Los mejores atletas y para atletas del continente siguen llegando a este país, que tiene la infraestructura deportiva lista para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

Así lo destacó el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, luego de la firma de contrato que suscribió el Gobierno del Perú para la realización del evento multideportivo más grande del continente, que regresa a Lima en menos de diez años, gracias a la administración y cuidado de la infraestructura deportiva.

Ustedes tienen algo fantástico que se llama Legado, lo que ha permitido mantener la infraestructura deportiva, entiendo, de la misma manera que lo dejamos en el 2019. Es algo maravilloso que se debe tomar como lección”, afirmó el presidente de Panam Sports en diálogo con La República.

El Proyecto Especial Legado, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fue creado en el 2020 y actualmente se encarga del mantenimiento y operación de cinco sedes panamericanas: Videna (distrito de San Luis), Polideportivo Villa El Salvador, Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, Centro de Alto Rendimiento (CAR) Punta Rocas y el Complejo Panamericanos Costa Verde.

Cuando nuestro equipo vino de visita, se encontró con que las instalaciones estaban en perfectísimo estado, listas para ejecutar cualquier evento a la semana siguiente. Lo que hizo Perú es digno de imitar por todos los países”, agregó Neven Ilic.

El reto de Perú será superar el éxito de los Juegos Lima 2019 a nivel de organización, cantidad de participantes y obtención de medallas por disciplina deportiva. Legado sigue trabajando sin pausa en el marco normativo para lograr que el congreso promulgue la ley que conformará el comité organizador de los Juegos Panamericanos. Dicho dispositivo permitirá que se de inicio a los trabajos de infraestructura pendientes.

Ustedes hicieron un gran trabajo y dejaron el nombre de los Panamericanos muy en alto a nivel mundial, por lo cual volver a un país que hizo las cosas tan bien como lo hicieron ustedes, a nosotros nos da mucha garantía”, concluyó Neven Ilic.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram