Niña que ingresó por apendicitis fue dada de alta satisfactoriamente en el INSN-Breña

La pequeña Ruth de ocho años, quien ingresó de emergencia el pasado miércoles al Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña, con un cuadro de apendicitis, hoy totalmente recuperada fue dada de alta y volvió a casa junto a sus padres.

La menor llegó al INSN luego de varios días de haberse iniciado el fuerte dolor, una vez en el nosocomio se activó el protocolo de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, con la finalidad de salvaguardar la salud y vida de las personas, tanto de pacientes como trabajadores de salud.

Realizados los exámenes pre quirúrgicos se procedió a la operación, restableciéndose la salud de la menor. Posteriormente, fue trasladada al servicio de Cirugía General, donde se le brindó atención integral, y luego de su tratamiento antibiótico, evaluación postoperatoria y evolución favorable se determinó el alta.

Cabe resaltar, que para reducir el contagio del Covid-19, los niños que ingresan por emergencia deben estar acompañados sólo de un familiar (madre, padre o tutor); quienes durante su estancia reciben el informe médico en dos turnos, mañana y tarde; siendo en mayor número si el estado de salud del paciente lo requiere.