Empresarial

Niñas de la academia »River sacachispas» de Comas campeonan en el futbolito BIMBO 2024. Campeona conocerá estadio del Barcelona

El Futbolito Bimbo tiene nuevas campeonas. Luego de una disputada final, el equipo Bimbo, conformado por niñas de la categoría sub 12 de la academia deportiva River Sacachispas de Comas, se consolidó campeón del torneo de fútbol femenino que organiza la empresa panificadora, y que celebró su segunda edición en el Perú.

El equipo campeón, conformado por 10 niñas, logró superar en su fecha final por 2-0 al equipo Sanissimo de la Academia Roma. Fueron en total 8 los equipos participantes, con un total de 80 deportistas, que fecha a fecha disputaron los puntos del torneo, recibiendo el aliento de sus familiares y amigos.

“Han sido tres fechas de mucha emoción y quiero felicitar a todas las deportistas por su esfuerzo y talento. Y también quiero felicitar a sus familiares, que han acompañado todo este proceso. El apoyo de ellos es fundamental para que ellas sigan practicando este deporte, que contribuye a desarrollar hábitos de vida saludable y a potenciar cualidades como el liderazgo, la sana competencia y el empoderamiento femenino”, resaltó Pablo Carvajal, gerente de Marketing de Grupo Bimbo Perú.

Campeona se prepara para ir a Barcelona

El equipo ganador del torneo tiene entre sus filas a Abigail Brithany Romero Mollohuanca, niña futbolista que ha sido elegida para realizar un viaje a España y conocer el mítico estadio del Fútbol Club Barcelona, una gran experiencia que tendrá la oportunidad de vivir junto a un familiar directo responsable.

“Es importante que los niños tengan sueños y anhelos y que vean que con esfuerzo pueden lograr grandes cosas. Nuestra campeona tendrá la oportunidad de conocer un país distinto, llegar a un estadio que es representativo para el fútbol mundial y además de ver cómo en el trabajo que realizan los futbolistas”, explicó Carvajal.

Cabe destacar que el Futbolito Bimbo se desarrolla desde hace 60 años en diversos países del mundo con la finalidad de fomentar la equidad de género en el fútbol y contribuir al desarrollo de una vida saludable en los niños. Actualmente, Grupo Bimbo es main partner del equipo femenino del FC Barcelona.

La jornada de clausura del evento se desarrolló en el Complejo Deportivo Toca y Pasa de San Miguel, y contó con la presencia de autoridades como el alcalde de Carmen de la Legua.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram