Actualidad

Niños dibujan la navidad y se lucen en décimo concurso de dibujo

Lima. – La empresa Electrocentro organizó y premió a los ganadores del X Concurso de Dibujo y Pintura “Iluminando la Navidad 2023”, realizado con el propósito de promover el arte en los menores de 6 a 12 años de los Centros de Educación Básica Especial (CEBES) en la jurisdicción de la empresa eléctrica, evento que es realizado por décimo año consecutivo.

Más de veinte participantes provenientes de Huancayo, Chupaca, Jauja y Concepción llegaron desde temprano a la sede de Electrocentro en Huancayo y fueron evaluados considerándose la puntualidad, pulcritud, autonomía y el tema en particular como la Navidad, la seguridad eléctrica o el ahorro de energía, precisó Joseph Alvarado Montoya renombrado artista profesional y jurado del evento.

Los ganadores fueron Dayro Cárdenas de la I.E. Polivalente de El Tambo Huancayo (primer lugar); Joaquín López de la I.E. Polivalente de El Tambo (segundo lugar), Fabricio Fernández del Cebe Helen Keller de Chupaca (tercer lugar); Ivana Bravo de la I.E. 30342, Santa Rosa de Ocopa, Concepción (cuarto lugar) y Kevin Capcha, de la I.E. Virgen del Rosario Jauja (quinto lugar).

El gerente regional de Electrocentro, César Chuyes Gutiérrez señaló que la empresa eléctrica viene organizando por décimo año este concurso dirigido a niños y niñas con habilidades especiales en toda su jurisdicción, asegurando que se continuará con la realización de esta clase de acciones como parte del programa de responsabilidad social de la empresa eléctrica.

Por su parte Soledad Rivera, madre de Dayro Cárdenas quien ocupo el primer lugar señaló que su pequeño participa por segundo año en este concurso. “El año pasado fue todo virtual, una bonita experiencia, me alegra que mi hijo haya ganado, le gusta el arte, la pintura. Gracias a Electrocentro por esta organización, para los niños especiales, que sea así todos los años”, puntualizó.

Los premios fueron tablets con teclado (primer lugar), equipo de sonido (segundo lugar), canasta navideña (tercer lugar), mochila (cuarto lugar) y audífono bluetooth (quinto lugar). Cabe destacar que el concurso y premiación se inició en Huancayo, Ayacucho y Huánuco, y continuará en las otras unidades de Chanchamayo, Satipo, Yauli, Tarma, Tingo María y Pichanaki entre el 13 y 14 de diciembre de acuerdo a las coordinaciones con los CEBES.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram