Actualidad

Niños y adolescentes plantean una nueva alternativa para el desarrollo de sus comunidades

Lima.- Para conocer la propuesta que plantean las infancias, adolescencias y juventudes en su objetivo de lograr cambios significativos en sus comunidades, a favor de la protección de la madre naturaleza, la Red Peruana Infanto Juvenil por el Buen Vivir (Redinjuv) organizará un foro este viernes 24 de marzo a partir de las 9:00 a.m., en el distrito de Lince.

En el encuentro denominado “Derechos ambientales de las infancias como propuesta de desarrollo biocentrista”, participarán los niños y adolescentes defensores de los ríos, el agua y la naturaleza y sus principales protagonistas, para evidenciar su participación en el ejercicio de sus derechos ambientales y contribuyendo a generar una propuesta de alternativa de desarrollo para sus comunidades.

El foro estará conformado por tres mesas de discusión en las que se expondrán temas relacionados a: los lineamientos para la promoción de la participación de las comunidades  andino amazónicas, la participación de las infancias como defensores ambientales, la jurisprudencia de los derechos ambientales desde las infancias y el llamado internacional de las infancias hacia sus gobiernos para la protección de la madre tierra, entre otros tópicos. Además, se expondrán casos emblemáticos en la defensa del medioambiente como son los casos del río Llallimayo, en Puno y del Valle de Lurín, en Lima.

Estas mesas serán dirigidas por niños, niñas y adolescentes de diversas regiones del país. Como se sabe, ellos son la población más afectada al sufrir las consecuencias directas de la contaminación ambiental y, conscientes de ello, luchan contra las voces adultas inspirados por los aprendizajes de sus ancestros que protegían la Pachamama.

El encuentro se desarrollará, de manera presencial, en el auditorio del edificio empresarial “El Almirante” ubicado en el distrito de Lince, y será transmitido a través de las redes sociales de Red Peruana Infanto Juvenil por el Buen Vivir (Redinjuv). Quienes deseen participar de este foro deberán registrarse previamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mO837c.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram