Empresarial

Nissan y el medio ambiente

La mayoría de las acciones que realizamos en nuestro día a día afectan a la Tierra. Según Global Carbon Project, cada individuo emite algo más de 6,5 toneladas de CO2 al año. Por ello, sectores como el automotriz han empezado a trabajar en compromisos y objetivos que aseguren la mitigación de los efectos del cambio climático, la generación de gases de efecto invernadero (GEI) y la contaminación.

En base a ello, Nissan aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus vehículos para el 2050. Entre otras acciones concretas, recientemente la casa matriz japonesa anunció que utilizará piezas de aluminio con bajas emisiones de CO2 fabricadas con aluminio ecológico o reciclado en modelos nuevos y actuales a partir del 2024. Al utilizar aluminio ecológico para la fabricación de sus vehículos, el cual se produce utilizando electricidad derivada de combustibles no fósiles, se puede reducir las emisiones de CO2 durante la producción en aproximadamente un 50%.

Adicionalmente, en el presente año, la marca japonesa presentó su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama. Estas baterías tienen un potencial de densidad energética dos veces superior al de las baterías convencionales usadas en autos eléctricos; y su uso permite reducir los costos e impacto de la fabricación de estos modelos, colaborando así con el desarrollo de la electromovilidad. Sumado a ello, en el 2023 Nissan presentó la Nissan X-Trail e-POWER, un auto que cuenta con dos motores 100% eléctricos que impulsan las ruedas, apoyado por un motor a gasolina que funciona como generador interno cuando las baterías necesitan carga.

Finalmente, la marca ha creado el Nissan Green Program (NGP), un plan de acción ambiental que busca acelerar sus esfuerzos y abordar los problemas ambientales relacionados al cambio climático, la dependencia de los recursos, la calidad del aire y la escasez de agua.

Así, a través de estrategias de electrificación y economía circular, la marca japonesa apunta a una visión ambiental a largo plazo, que contribuya a un entorno más limpio para sus clientes, colaboradores y socios, y las comunidades en las que opera.

Sobre Nissan Perú

Nissan Perú S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation, inicia sus operaciones en enero 2018, teniendo la representación exclusiva de Nissan en el Perú. La subsidiaria forma parte de Nissan América del Sur y llega al país en respuesta al potencial de la marca en esta región. Estamos enfocados en satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, fortaleciendo así la marca Nissan en el país. Actualmente Nissan cuenta con 10 socios estratégicos y 21 puntos de venta a lo largo del país, sirviendo así a todo el Perú con nuestros vehículos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram