Nogurt: Conoce el yogurt vegano y sus beneficios

El nogurt es un producto estilo yogurt, pero elaborado a base de bebidas vegetales. Para su preparación se pueden usar bebidas a base de almendras, soja, coco, cashews o avena en vez de leche de vaca u otro animal. Es similar en textura y sabor al yogurt tradicional.

Su consumo es interesante desde el punto de vista nutricional, proporciona nutrientes importantes para el organismo y esenciales para una alimentación sana. “A diferencia del yogurt de vaca, el nogurt no sólo aporta proteínas, calcio y probióticos, sino que también es naturalmente rico en fibra, varios minerales, vitaminas y antioxidantes. Los probióticos que contiene son excelentes para la salud digestiva y su bajo contenido de azúcares naturales, además de ser una opción libre de colesterol lo hace una excelente alternativa para una alimentación más saludable y completa” comenta Adriana Antúnez de Mayolo, doctora en biología genética, certificada en alimentación a base de plantas y fundadora de La Purita.

Hoy en día hay una mayor conciencia sobre las alergias e intolerancia a la lactosa, la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente. Una opción de este producto que posee las cualidades y beneficios es el de la marca La Purita, su Nogurt vegetal está hecho a base de almendras, cashews, fermentos y agua, no contiene azúcar añadida ni lactosa, por lo que lo hace ideal para los veganos, gente intolerante a la lactosa o simplemente para los que quieran dejar de consumir azúcar.

Beneficios del Nogurt (yogurt vegetal)

  • Regulación de la flora intestinal: Al contener bacterias probióticas ayuda a la flora intestinal y aumentan la resistencia de su organismo, ya que evitan la propagación de microorganismos infecciosos causantes de diversos tipos de enfermedades. Adicionalmente, al ser alto en fibra, estas actúan de alimento para las bacterias probióticas y mantienen un mejor balance de nuestra salud digestiva e inmunológica.
  • Previene la osteoporosis: El nogurt hecho a base de almendras tienen un alto contenido de calcio. El consumo regular de almendras ha sido demostrado científicamente que contribuye a reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis. Además, el calcio es responsable de la comunicación entre las células nerviosas, participa del proceso de coagulación de la sangre, ayuda a cicatrizar heridas y es esencial para la contracción muscular y funcionamiento del corazón.
  • Ayuda a controlar el hambre: El nogurt funciona como un buen alimento entre las comidas, al ser alto en fibra es saciante lo que ayuda a controlar el apetito e impide que llegue a las comidas principales con mucha hambre.
  • Regula y controla el grado de colesterol: No contiene colesterol ya que éste sólo se encuentra en productos de origen animal. Esto ayuda a que nuestro cuerpo regule mejor el metabolismo del colesterol, produciendo sólo lo necesario para el correcto funcionamiento de nuestras células.

Recetas:
Budín de chía con granola y frutas de estación
Ingredientes:

  • 200 ml de leche vegetal al gusto
  • 4 cucharadas de semillas de chía
  • canela al gusto
  • nogurt vegetal, La Purita
  • Granola de avena, La Purita
  • frutas al gusto

Preparación:
Ponemos en un tarro las semillas de chía, la leche y la canela en polvo. Mezclamos, cerramos el frasco, agitamos bien y refrigeramos un mínimo de 2 horas. Con el pudin listo solo nos queda mezclarlo por capas con yogur y decorar con la granola y las frutas elegidas.

Smoothie bowl
Ingredientes:

  • 1 plátano congelado
  • 5 fresas congeladas
  • 200 ml de nogurt vegetal, La Purita
  • Toppings: granola, avena, coco rallado, nibs de cacao, etc.

Preparación:
Mezclar los ingredientes del smoothie en la licuadora hasta que tenga la consistencia deseada. Transfiere a un bowl y agrega los toppings. Así de fácil y rápido.