Tecnología

«Notre Dame de París: La Exposición Aumentada” da la vuelta al mundo con las tablets Samsung

Creada por la startup francesa Histovery gracias al patrocinio exclusivo de L’Oréal Groupe y en asociación con Samsung Mobile eXperience, “Notre-Dame de Paris: La Exposición Aumentada” se ha convertido en un éxito mundial, impulsado por la experiencia única e inmersiva hecha posible por las tablets Samsung Galaxy Tab Active Series. La exposición ha atraído a casi medio millón de visitantes en ciudades como París, Washington, Montreal y Dubai y, más recientemente, en la Abadía de Westminster en Londres. A partir del 2 de julio, la exposición se trasladará a Seúl, Corea del Sur, durante dos meses en el Museo del Palacio Nacional de Corea, brindando los visitantes la oportunidad de conocer mejor uno de los monumentos más queridos de Francia. 

Una exposición tanto física como aumentada 

«Notre Dame de París: La Exposición Aumentada” presenta una inmersión exclusiva en el patrimonio de la catedral, desde la colocación de la primera piedra en 1163 hasta los esfuerzos de restauración que están en curso, todo a través de los ojos de los constructores actuales. La exposición fue diseñada y producida por Histovery en colaboración con la institución pública Rebuilding Notre-Dame de Paris y gracias al patrocinio de L’Oréal Groupe. En lo que será una novedad en Corea, esta experiencia única combina escenografía física y realidad aumentada, presentada en la nueva solución Galaxy Tab Active5 e HistoPad, junto con miles de otras tablets Galaxy Tab Active Series suministradas por Samsung y operadas por Histovery para todos sus proyectos.

Alojada en el Museo del Palacio Nacional de Corea, una antigua residencia real que data del siglo XIV, los visitantes de la exposición utilizarán las tablets Galaxy para escanear las 21 “Puertas del Tiempo” y descubrir reconstrucciones en 3D de la catedral en varios momentos clave de su historia. Los visitantes de Seúl también tendrán acceso exclusivo a una reconstrucción de Notre-Dame de París en su estado actual en medio de renovaciones, ya que la solución HistoPad se ha actualizado para reflejar el último esfuerzo de restauración de la icónica aguja del edificio.

La tecnología Samsung se encuentra con la historia

Esta experiencia exclusiva es posible gracias a las versátiles tablets Galaxy Tab Active5 de Samsung, basadas en la rica herencia de Samsung en la creación de dispositivos resistentes de primera calidad y equipadas con una pantalla inmersiva que permite plenamente el realismo del contenido.

Galaxy Tab Active5 es una tablet robusta diseñada para entornos exigentes y creada para soportar condiciones extremas, gracias al IP68 de resistencia al agua y al polvo y con una durabilidad de alto nivel mediante el MIL-STD-810H de cumplimiento de normas militares. Ofrece una experiencia mejorada por su formato compacto y ergonómico, al mismo tiempo que cuenta con un diseño robusto que garantiza que pueda soportar entornos hostiles y caídas accidentales con su cubierta protectora. Creada para soportar condiciones severas gracias a su diseño sólido, la tablet ofrece una experiencia mejorada con su formato compacto y ergonómico. 

Haciendo alarde de la potencia del procesador y resolución necesaria para representar detalles altamente realistas en 3D, la tablet Galaxy Tab Active5 da vida al meticuloso trabajo de investigación llevado a cabo por el comité de expertos científicos de Histovery, ofreciendo una experiencia inmersiva y educativa. Los visitantes accederán a una experiencia visual más ágil con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, contribuyendo aún más al realismo de las imágenes. La batería extraíble y duradera de la tablet garantiza un uso ininterrumpido durante todo el día, respaldada por una carga rápida que permite hasta 16 horas de reproducción de vídeo – el equivalente a 3 a 4 visitas.

La asociación no sólo mejora la experiencia del visitante, sino que también ejemplifica el compromiso de Samsung e Histovery con la preservación del patrimonio cultural. A través de tecnología móvil de vanguardia e iniciativas sostenibles, Samsung prioriza salvaguardar la historia para las generaciones futuras, fomentando una conexión más profunda con el pasado a través de innovaciones significativas.

Estamos encantados de ser parte de este ambicioso proyecto, poniendo nuestra innovadora tecnología móvil al servicio de la historia. Al crear esta experiencia verdaderamente inmersiva, nuestra esperanza es dar vida a la reconocida historia de Notre-Dame de París a nivel mundial, sustentando una de las historias arquitectónicas más importantes que existen”, dijo Frédéric Fauchère, director y jefe de la División de Movilidad B2B, MX Business en Samsung Electronics Francia. 

Esta exposición ampliada patrocinada por L’Oréal Groupe celebra la extraordinaria historia y el esplendor de Notre-Dame de París. Gracias al formato innovador del HistoPad, los visitantes de todas las edades pueden profundizar en los 850 años de historia de la catedral, reviviendo momentos históricos clave desde su construcción en la Edad Media hasta su reconstrucción en curso en la actualidad. Estamos muy agradecidos con Samsung por hacer posible esta exposición y nos sentimos honrados de presentarla en el Museo del Palacio Nacional de Corea, especialmente este año que estará marcado por la reapertura de Notre-Dame”, dijo Bruno de Sa Moreira, co-fundador, director y productor ejecutivos de “Notre-Dame de Paris: La Exposición Aumentada”.

La exposición, que visitará 15 ciudades en cuatro continentes, viajará durante la duración del proyecto de restauración antes de la reapertura de la catedral al público el 8 de diciembre de 2024.

Detalles de la exposición: 

  • Del 2 de julio al 1 de septiembre de 2024. Entrada gratuita para todos. 
  • Horario: abierta todos los días, de 10 a 18 horas. Última entrada una hora antes del cierre.
  • Para dar cabida a los visitantes coreanos y extranjeros, todo el contenido está disponible en 13 idiomas: alemán, árabe, chino, checo, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués y ruso.
  • Hay versiones inclusivas disponibles para personas con discapacidad visual o de movilidad.

Acerca de Histovery

Histovery, una startup francesa de tecnología, está a la vanguardia de la innovación y utiliza la realidad aumentada para mejorar el patrimonio. HistoPad, nuestro servicio evolutivo de «Visita Aumentada» en tablet, revoluciona la experiencia del visitante in situ a través de reconstrucciones inmersivas de 360° y manipulación interactiva de contenidos, siempre realizados con un riguroso respeto por el conocimiento científico.

HistoPad ahora está disponible en más de 20 de nuestros sitios patrimoniales y atiende a casi tres millones de visitantes al año. Más información en www.histovery.com y www.notredamexpo.com .

Acerca del Museo del Palacio Nacional de Corea

El Museo del Palacio Nacional de Corea, afiliado al Servicio del Patrimonio de Corea, abrió sus puertas el 15 de agosto de 2005 para conmemorar el sexagésimo aniversario de la independencia de Corea del dominio colonial japonés. Alberga y exhibe unos 88.000 artículos relacionados con la corte real de Joseon y la corte imperial coreana. Con el objetivo de transmitir la importancia histórica y cultural de las familias reales de Joseon y de Corea, el museo conserva y restaura científica y sistemáticamente su colección y organiza diversas exposiciones relacionadas de manera oportuna. También opera una variedad de programas educativos y está trabajando para revitalizar los intercambios con otras instituciones tanto en Corea como en el extranjero. 

Acerca de L’Oréal
Durante 115 años, L’Oréal, el líder mundial en belleza, se ha dedicado a una sola cosa: satisfacer las aspiraciones de belleza de los consumidores de todo el mundo. Nuestro propósito, crear la belleza que mueve el mundo, define nuestro enfoque de la belleza como esencial, inclusivo, ético, generoso y comprometido con la sostenibilidad social y ambiental. Con nuestra amplia cartera de 37 marcas internacionales y ambiciosos compromisos de sostenibilidad en nuestro programa L’Oréal for the Future, ofrecemos a todas y cada una de las personas en todo el mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad, mientras celebramos la belleza en su infinita pluralidad.

Con más de 90.000 empleados comprometidos, una huella geográfica equilibrada y ventas en todas las redes de distribución (comercio electrónico, gran mercado, grandes almacenes, farmacias, perfumerías, peluquerías, ventas de marca y venta al por menor en viajes), en 2023 el Grupo generó unas ventas de 41,18 mil millones de euros. Con 20 centros de investigación en 11 países de todo el mundo y un equipo dedicado de Investigación e Innovación de más de 4000 científicos y 6400 talentos digitales, L’Oréal se centra en inventar el futuro de la belleza y convertirse en una potencia de Beauty Tech. 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram