Empresarial

Nueva Ranger es elegida como la pick-up más segura en Argentina

Lima.- El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) presentó la 17° edición de los premios Crash Test al “Auto más seguro del 2023”, donde la nueva generación de Ranger obtuvo el principal galardón en la categoría “pick-up mediana”.

Para seleccionar a los ganadores, se evaluaron 225 aspectos de seguridad, incluyendo: Sistemas de retención (cinturones de seguridad y airbags), estructura (materiales utilizados y diseño estructural), pruebas de choque (resultados de pruebas realizadas por organismos internacionales), y sistemas de seguridad pasiva complementarios (nuevos sistemas que hacen a la seguridad pasiva, como los sistemas post-colisión y protecciones eléctricas con el avance de tecnología híbrida y eléctrica).

CESVI asignó a cada vehículo un índice de seguridad (de 1 a 100) basado en estos criterios. Luego, este índice se comparó con el precio de venta en diciembre de 2023 para determinar la relación precio-seguridad, lo que definió al ganador en cada categoría.

“Hicimos una gran apuesta al transformar nuestra planta de Pacheco y producir una nueva generación de pick-up, que se ha convertido en la referencia del segmento. Nos enorgullece que toda la prensa especializada de Sudamérica y organismos tan prestigiosos como CESVI hayan elegido a la nueva Ranger como vehículo del año” comentó Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Ford Sudamérica. “Los clientes también nos están transmitiendo su satisfacción con el producto, que está creciendo significativamente en participación de mercado, tanto en Argentina como en los países de Sudamérica a los que abastecemos desde pacheco”, agregó el ejecutivo.

Con este reconocimiento, Ford Argentina suma 20 galardones recibidos y sigue siendo la automotriz con más distinciones ganadas en la historia del certamen, un orgullo regional.

Nueva Ranger, el vehículo más premiado del año

Tras el lanzamiento de su nueva generación en 2023, diseñada para ser la nueva referencia del segmento, Ranger se ha convertido también en el vehículo más premiado del año, tras varios y prestigiosas agrupaciones de periodistas de la región. Nueva Ranger, un producto global fabricado en el centro industrial de Planta Pacheco, es una muestra del compromiso de la Ford para ofrecer productos modernos, innovadores, seguros y de alta calidad para los consumidores de Sudamérica.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram