Actualidad

Nueva vacuna contra la mortal gripe aviar es finalmente aprobada por la UE

MSD Animal Health, división de la multinacional farmacéutica Merck, ha logrado un importante avance en la lucha contra la devastadora gripe aviar que azota a granjas de Europa. La Comisión Europea acaba de autorizar la comercialización de INNOVAX®-ND-H5 para pollos, la primera vacuna registrada centralmente contra las letales cepas del virus H5 del clado 2.3.4.4b que actualmente circulan con alta mortalidad en aves de corral.

Esta vacuna de dosis única se administra en el huevo o al nacer el animal, para inmunizar contra el virus H5 altamente patógeno, reduciendo mortalidad, signos clínicos y excreción viral. Además, protege contra las mortales enfermedades de Marek y Newcastle.

«La vacuna refuerza nuestro portafolio contra la gripe aviar y puede ayudar a reducir los desafíos que plantea, ofreciendo un sistema optimizado para combatirla. Además, este instrumento refuerza el portafolio de influenza aviar de MSD Animal Health, que consiste en vacunas inactivadas para los subtipos de hemaglutinina H5 y H9 y puede ayudar a reducir los desafíos planteados por la influenza aviar y ofrecer un sistema de control de HPAI optimizado», declaró Yesenia Vega, Directora de Livestock en MSD Animal Health en Perú.

La aprobación llega en un momento crítico, ya que la Organización Mundial de Salud Animal acordó recientemente que las medidas de control convencionales son «insuficientes e insostenibles» ante la amenaza de la gripe aviar. La vacunación se considera ahora una «herramienta complementaria indispensable» en una estrategia integral para proteger la avicultura y eliminar el virus diseminado durante la vida de las aves.

MSD Animal Health, responsable de este avance, es la división de salud animal de la multinacional farmacéutica Merck, con sede en Rahway, Nueva Jersey. A través de su compromiso con «La ciencia de los animales más sanos», la compañía ofrece a veterinarios, productores y gobiernos, uno de los portafolios más amplios de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas, soluciones de gestión sanitaria y tecnología conectada para identificación y trazabilidad animal.

Con fuerte inversión en I+D y una cadena de suministro global, MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos se comercializan en alrededor de 150 mercados, en los que se dedican a preservar y mejorar la salud, el bienestar y la productividad de los animales y quienes los cuidan.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram