Actualidad

Nutricionistas alertan exceso de caloría en la cena Navideña

Con la finalidad de cuidar la salud de nuestros hermanos, los especialistas de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, a través de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, recomiendan una distribución adecuada de los alimentos, considerando que estamos en pandemia, y el sobrepeso y obesidad son factores de riesgo para la Covid-19.

En ese sentido se aconseja que nuestra Cena Navideña debe estar bien distribuida; es decir que la mitad del plato debe contener verduras, y la otra mitad se divida en dos partes, donde un cuarto debe contener fuentes de proteínas bajas en grasa, como pavo o pollo sin piel y la otra cuarta parte puede completarse con papa, arroz o yuca.

Hay que recordar que si aumentamos el número de calorías en estas fiestas de navidad y año nuevo podríamos subir unos kilos de más y sumarnos al grupo de población vulnerable. Asimismo, las personas que ya sufren de diabetes e
hipertensión deben tener especial cuidado.

Por su parte, el director de salud de las personas, Claudio Quintana recomendó que se prepare las comidas y bebidas en los hogares, y lo consuman solo los miembros de la familia, evitando reuniones con otros parientes que vengan de visita para evitar la transmisión de la COVID-19.

Recomendó evitar el consumo excesivo de frutas confitadas, helados, gaseosas, pasteles, salsas con mayonesa, panetón, vino, pisco, champagne y cerveza durante la cena navideña, ya que esto puede contribuir en el aumento de peso y por ende poner en riesgo su salud disminuyendo las defensas o inmunidad frente a la Covid-19.

Finalmente, la Dirección Regional de Salud de Apurímac invoca a la población poner atención a estos conejos y poner en práctica una alimentación y nutrición saludable, especialmente en estas fiestas de fin de año.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram