Tecnología

NVIDIA lanza Project G-Assist y nuevos portátiles RTX AI

Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA, acaba de pronunciar su discurso inaugural en COMPUTEX. Entre los aspectos más destacados de su discurso, además de otros nuevos anuncios, se incluyen:

Proyecto G-Assist, tu asistente de IA para juegos y aplicaciones

Disponibilidad general de ACE PC NIMs, para acelerar la próxima ola de humanos digitales; también se anunciaron nuevos avances en IA generativa que llegarán a ACE

Tiempo de ejecución de Windows Copilot con acceso API a SLM acelerados por RTX y RAG

Nuevos portátiles RTX AI de ASUS y MSI, con capacidades avanzadas de IA y que recibirán una actualización gratuita a las experiencias de PC Copilot+ cuando estén disponibles

Nuevos juegos DLSS, Star Wars™ Outlaws con DLSS 3.5 y Marvel Rivals con DLSS 3

RTX Remix Toolkit de código abierto, junto a la nueva y potente API REST, harán más rápida y sencilla la remasterización de juegos clásicos.

RTX Video SDK, con integraciones de Davinci Resolve y Wondershare Filmora

RTX AI Toolkit, que acelera el desarrollo y la implantación de modelos de IA.

Beta actualizada de la aplicación NVIDIA, que añade grabación AV1 a 120 FPS y ajuste del rendimiento con un solo clic.

Aceleración RTX de ComfyUI, que proporciona un aumento de rendimiento del 60% en la popular interfaz de usuario Stable Diffusion.

Recompensa PC Game Pass para jugadores GeForce

Nuevas pantallas compatibles con G-SYNC, que hacen que los juegos sean más fluidos y agradables

 

Hay mucho dentro, así que prepárate. Y si quieres enterarte de todas las novedades de NVIDIA en Computex 2024, visita el blog de NVIDIA.

Proyecto G-Assist

¿Cansado de pasar horas buscando en Internet la ayuda que necesitas para seguir jugando tu juego favorito? Pues bien, en Computex 2024, presentamos el Proyecto G-Assist, una demostración de tecnología de asistente de IA potenciada por RTX que proporciona ayuda contextual para juegos y aplicaciones de PC. El objetivo del Proyecto G-Assist es poner el conocimiento del juego y del sistema al alcance del jugador. Basta con hacer una pregunta sobre el juego o incluso sobre el rendimiento del sistema, y el asistente de IA te dará respuestas contextuales. Ver el vídeo del Proyecto G-Assist

El Proyecto G-Assist funciona con indicaciones de voz o texto y tiene en cuenta desde lo que aparece en pantalla hasta la información procedente de la aplicación o del propio sistema. Puede ayudar a responder preguntas sobre criaturas, objetos, historia, objetivos, jefes difíciles y mucho más. Project G-assist también puede configurar el sistema de juego del jugador para obtener un rendimiento y una eficiencia óptimos, o overclockear la GPU de forma segura con Performance Tuning.

Creemos que los asistentes de IA transformarán la forma en que nos relacionamos con nuestros juegos y aplicaciones favoritos. Imagina recibir ayuda instantánea en función del contexto para un complejo flujo de trabajo creativo en una aplicación de fotografía o vídeo. O un entrenador de IA que analice tus repeticiones multijugador y te enseñe estrategias para subir de nivel en las partidas competitivas. El proyecto G-Assist es un atisbo de ese futuro.

NVIDIA presenta los microservicios de humanos digitales ACE en los PC GeForce RTX AI

Los humanos digitales basados en IA generativa están llamados a redefinir nuestra forma de interactuar con los juegos y los ordenadores. En lugar de teclear, hacer clic o deslizar el dedo, los humanos digitales permitirán a los jugadores interactuar con la tecnología del mismo modo que lo haríamos con otros seres humanos: mediante un lenguaje natural lleno de emociones, expresiones faciales y gestos.

En COMPUTEX, NVIDIA está ampliando su plataforma de humanos digitales ACE con nuevos socios y NVIDIA NIMs, una colección de microservicios de inferencia que facilitan la implementación para aplicaciones de lenguaje, habla y animación, ahora disponible de forma general para la nube y en acceso temprano para PCs GeForce RTX AI.

El tiempo de ejecución de Windows Copilot añadirá aceleración RTX para SLM de PC local

Microsoft y NVIDIA colaboran para ayudar a los desarrolladores a introducir nuevas funciones de IA generativa en sus aplicaciones nativas y web para Windows. La colaboración, que estará disponible en la versión preliminar para desarrolladores a finales de este año, facilitará el acceso mediante API a SLMs (Small Language Models, o modelo de lenguaje pequeños) acelerados en la GPU y funciones RAG (Retrieval Augmented Generation, o generación mejorada por recuperación (de datos)) que se ejecutan en el dispositivo como parte de Windows Copilot Runtime.

Los SLM ofrecen enormes posibilidades a los desarrolladores de Windows que trabajan en la síntesis de contenidos, la generación de contenidos, la automatización de tareas y mucho más. Las capacidades RAG aumentan los SLM al proporcionar al modelo de IA acceso a información específica del dominio que no está bien representada en los modelos base. Las API de RAG permiten a los desarrolladores aprovechar fuentes de datos específicas de la aplicación y ajustar el comportamiento y las capacidades del SLM a las necesidades de la aplicación.

 

Nuevos portátiles RTX AI

Los nuevos portátiles RTX AI PC de ASUS y MSI incorporan GPU portátiles GeForce RTX 4070 y sistemas en un chip de alta eficiencia energética con funciones AI PC Windows 11. Estos portátiles recibirán una actualización gratuita a las experiencias de PC Copilot+ cuando estén disponibles.

Quédate atento a más detalles de nuestros socios a lo largo de Computex.

Nuevos juegos RTX

En Computex 2024, hemos anunciado que DLSS 3.5 con Ray Reconstruction estará disponible en Star Wars™ Outlaws, que se lanzará el 30 de agosto. Echa un vistazo al nuevo tráiler de estreno mundial de DLSS 3.5.

Además, Marvel Rivals se lanzará con nuestra tecnología DLSS 3 potenciada por IA y que mejora el rendimiento, y tenemos un nuevo tráiler que la muestra en acción en el nuevo juego.

 

Tarjetas GeForce para entusiastas preparadas para SFF y carcasas compatibles

Los PC de formato pequeño (SFF) incluyen potentes componentes en elegantes carcasas que resultan más fáciles de transportar o encajar en espacios reducidos. Sin embargo, la compatibilidad de componentes ha sido un reto que ha obligado a los posibles compradores a buscar en las hojas de especificaciones y preguntar a otros entusiastas si hay espacio disponible y holgura para las piezas.

Estamos trabajando en colaboración con los fabricantes de tarjetas gráficas y carcasas para simplificar la elección de componentes mediante la introducción de una guía denominada Tarjetas GeForce y carcasas compatibles para entusiastas del SFF. Ahora, con una sencilla comprobación de ajuste en dos pasos, los jugadores pueden comprar y montar sus tarjetas gráficas de altas prestaciones con la seguridad de que encajarán en las carcasas de formato reducido.

 

RTX Remix se convierte en código abierto

NVIDIA RTX Remix permite a los modders remasterizar juegos clásicos DirectX 8 y DirectX 9 con trazado de rayos completo, DLSS 3.5, recursos altamente detallados y materiales físicamente precisos.

El año pasado, NVIDIA abrió el RTX Remix Runtime, permitiendo a los modders ampliar la compatibilidad del juego y mejorar la capacidad de renderizado. Más adelante, en junio, NVIDIA publicará el RTX Remix Toolkit, que permitirá a los creadores de mods simplificar la forma en que se reemplazan los activos y se vuelven a iluminar las escenas, aumentar los formatos de archivo compatibles con el ingestor de activos de RTX Remix y reforzar las herramientas de texturas de IA de RTX Remix con nuevos modelos. Además, NVIDIA facilita el acceso a las funciones de RTX Remix Toolkit a través de la API REST, lo que permite a los creadores de mods vincular RTX Remix a otras herramientas DCC como Blender, herramientas de modding como Hammer y aplicaciones de IA generativa como ComfyUI.

IA para la creación de contenidos

NVIDIA también está integrando la aceleración de IA RTX en aplicaciones para creadores, modders y entusiastas del vídeo. A partir de esta semana, RTX acelerará la popular aplicación ComfyUI, lo que supondrá una mejora del rendimiento de hasta el 60% con respecto a la versión actual, y un rendimiento 7 veces superior en comparación con el MacBook Pro M3 Max.

NVIDIA RTX Video, la popular función de superresolución basada en IA y compatible con los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox, ya está disponible como SDK para todos los desarrolladores. Y también llegará pronto al software de edición de vídeo DaVinci Resolve de Blackmagic Design y Wondershare Filmora.

Kit de herramientas de IA RTX para modelos de IA personalizados en PC

Para ayudar a los desarrolladores a crear herramientas de IA específicas para aplicaciones que se ejecuten en PC, NVIDIA presenta RTX AI Toolkit, un flujo de trabajo integral para la personalización, optimización e implantación de modelos de IA en PC RTX AI.

El kit de desarrollo de software (SDK) NVIDIA AI Inference Manager AIM, ya disponible en acceso anticipado, simplifica la complejidad de la integración de la IA para los desarrolladores de aplicaciones de PC orquestando la inferencia de la IA de forma transparente en los PC y la nube. También preconfigura el PC con los modelos, motores y dependencias de IA necesarios en el formato de un NIM y admite todos los principales backends de inferencia, incluidos TensorRT, DirectML, Llama.cpp y PyTorch-CUDA en diferentes procesadores, incluidas GPU, NPU y CPU.

Actualización de la beta de la aplicación NVIDIA del 4 de junio

La aplicación NVIDIA es el compañero esencial para jugadores y creadores con GPUs NVIDIA en sus PCs y portátiles. Nuestro lanzamiento beta inicial en febrero fue el primer paso en nuestro viaje para modernizar y unificar el Panel de Control NVIDIA, GeForce Experience y RTX Experience, y el 4 de junio a las 3am PT lanzamos una nueva actualización con nuevas funciones.

La beta de la aplicación NVIDIA añade captura de vídeo AV1 a 120 FPS, introduce el ajuste del rendimiento de la GPU con un solo clic, mejora la superposición de la aplicación NVIDIA y perfecciona aún más la experiencia del usuario. Para obtener más detalles sobre las nuevas mejoras de la aplicación NVIDIA y lo que está por venir, lee nuestro artículo dedicado a la actualización de la beta de la aplicación NVIDIA.

Tres meses de PC Game Pass gratis

Si nunca has probado PC Game Pass, ¡ahora es el momento perfecto! Nos hemos asociado con Xbox para ofrecer a los jugadores de GeForce tres meses de acceso gratuito a PC Game Pass, a partir del 4 de junio. Y si estás fuera de casa o tu PC no está preparado para renderizar juegos de alta fidelidad a altas frecuencias de cuadro, puedes jugar a más de 130 títulos de PC Game Pass en GeForce NOW.

Pantallas compatibles con G-SYNC

Las pantallas compatibles con G-SYNC ofrecen una experiencia de frecuencia de refresco variable (VRR) básica que hace que tus juegos sean más fluidos y agradables. Y justo antes de Computex 2024, Acer presentó tres nuevos monitores para juegos en su línea Predator que son compatibles con G-SYNC con pantallas OLED y altas frecuencias de actualización.

Además, se presentarán otras ocho pantallas compatibles con G-SYNC de ASUS, Lenovo, LG y Philips junto con nuestro Game Ready Driver del 4 de junio.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram