Obama promete averiguar quién y por qué causó las explosiones de Boston

EE.UU.- El presidente Barack Obama no se atrevió a llamar «atentado» a las explosiones en Boston, pero dijo que «todo el peso de la justicia» caerá sobre «cualquier individuo o grupo responsable».En una comparecencia sin preguntas en la Casa Blanca, Obama aseguró este lunes que las autoridades federales aún están investigando qué ha sucedido y pidió no «anticipar conclusiones», pero sugirió que se trata de un acto de terrorismo.

«Descubriremos quién hizo esto, los haremos responsables», aseguró el presidente. Obama alabó a los cuerpos de seguridad por su labor «heroica» y aseguró que todos los americanos están con los vecinos de Boston, que definió como una ciudad «dura». El presidente, que estudió Derecho en la Universidad de Harvard, recordó que la ciudad celebraba este lunes el día de los patriotas, en honor a las primeras batallas de la guerra de independencia.

La Casa Blanca sigue definiendo las explosiones como «incidente» o «suceso», aunque el vicepresidente Joe Biden aseguró que «parecía» que se trataba de «bombas».