Actualidad

Obra de agua y saneamiento para 3360 personas

Moquegua.- Un total de 3360 vecinos del sector de Pampa Inalámbrica, en el distrito y provincia de Ilo, en Moquegua, serán beneficiados con servicios de agua potable y alcantarillado.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), conjuntamente con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Ilo, iniciaron las obras de agua potable y alcantarillado de la Ampliación Promuvi XII, esperada por años.

El proyecto brindará servicios a los vecinos de los asentamientos humanos Villa Bicentenario, 3 de Setiembre, Puerto de Encanto y Villa Las Palmas, en el sector de Pampa Inalámbrica.
Las obras están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, y son ejecutadas mediante la modalidad de contrata.

La directora del PNSU, Rossina Manche, comentó que estos proyectos contribuyen con el cierre de brechas en las zonas más vulnerables.

“Con la ejecución de este proyecto cumplimos el encargo de la ministra Hania Pérez de Cuéllar de cerrar las brechas en las zonas con mayor necesidad de nuestro país, brindando servicios de calidad en agua potable y saneamiento”, comentó.

Actualmente los vecinos de esta zona de Ilo usan piletas y letrinas, sin embargo, cuando el proyecto entre en funcionamiento en aproximadamente 8 meses, esta situación cambiará y mejorarán su calidad de vida.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram