Actualidad

Obras en la Estación Central del Metro de Lima Obligan a Desvíos Vehiculares en el Cercado este Domingo

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado que este domingo 7 de julio, la empresa concesionaria de la Línea 2 y del ramal de la Línea 4 del Metro implementará un plan de desvío vehicular en las cercanías de las plazas Miguel Grau y Bolognesi, ubicadas en el Cercado de Lima. Este plan responde a la necesidad de llevar a cabo la construcción de la estación Central (E-13) del Metro.

Según el plan autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y elaborado por la concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A., se realizarán trabajos en la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la Plaza Grau y el jirón Washington, lo que implicará el cierre de este tramo al tránsito vehicular durante el periodo de construcción.

En consecuencia, los vehículos de transporte público deberán seguir rutas alternativas establecidas, incluyendo el Paseo de la República, Bolivia (que operará en doble sentido) y la avenida Alfonso Ugarte. La circulación en la avenida Garcilaso de la Vega se mantendrá en ambos sentidos para el servicio de transporte público y los usuarios de bicicletas.

Para los vehículos particulares, se recomendarán rutas alternas que incluyen las avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, Paseo de la República, España y Uruguay.

El personal de la ATU estará desplegado en las áreas circundantes para informar a conductores, peatones y usuarios de transporte público sobre estas medidas. La implementación de este plan de desvíos cuenta con el respaldo de la Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el objetivo de minimizar el impacto en el tránsito vehicular y las molestias para la comunidad.

La Línea 2 del Metro de Lima, considerada el primer metro subterráneo del país, contará con 35 estaciones y permitirá reducir el tiempo de viaje desde Ate hasta el Callao a aproximadamente 45 minutos, comparado con las más de 2 horas y 30 minutos actuales en transporte público.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram