GastronomíaNoticias

Ocho de cada 10 personas se han vuelto más responsables con los snacks que compran

Ocho de cada diez consumidores adquiere o les gustaría adquirir snacks de compañías que estén trabajando en compensar su impacto medioambiental, revela el estudio ‘State of Snacking 2021’ que presentó Mondelez International en alianza con The Harris Poll, estudio que identifica las nuevas tendencias de consumo de snacks en las personas alrededor del mundo.

El estudio, que se desarrolló a través de un sondeo entre miles de consumidores en 12 países, destaca que la reducción de desperdicios es una prioridad en las personas, de ahí que la mayoría se incline por comprar snacks con bajos residuos (88%) y empaques fáciles de reciclar (87%).

Asimismo, más de siete de cada diez consumidores afirman que los métodos de producción de bajos residuos, como el trabajo para compensar la huella de carbono de la producción y la búsqueda de eficiencias en la cadena de suministro, afectan a sus elecciones alimentarias.

“Los consumidores están en la búsqueda de marcas alineadas con sus propios valores”, afirma Julián Solarte, Director General de Mondelez en Perú. “Cada vez le dan más importancia al impacto que tiene la compra de productos en el planeta. Esto nos da confianza en nuestros esfuerzos por obtener ingredientes de manera sostenible, respetando a todos los involucrados en la cadena de valor, empleando menos energía y agua en el empaque, así como en la distribución de nuestros productos”, agregó.

La evolución del snacking
La práctica del snacking sigue creciendo en el mundo. El 64% de los consumidores declara que prefiere comer pequeños refrigerios durante el día en lugar de comidas grandes, siendo esta cifra un 5% más que lo presentado en estudio del 2019.
A raíz del aislamiento social que se produjo por la pandemia, las personas alrededor del mundo están reevaluando la definición de los snacks y lo que significan en el contexto de sus propias vidas. De esta manera, un 80% busca snacks para mejorar la salud física y emocional, mientras que el 75% y 65% lo hace para mejorar la salud mental y social, respectivamente.
Por otro lado, un 82% de los encuestados manifiesta que los snacks les han servido a diferentes propósitos en las distintas fases de su vida. Por ejemplo, la generación Z es la que más suele apelar al snacking para mitigar su ansiedad (86%), mientras que los millennials lo hacen más para cumplir con sus necesidades nutricionales (85%). Otro hallazgo importante es que el 76% consume snacks diferentes a los de hace tres años.

El informe concluye, afirmando también, que las redes sociales han cobrado una mayor relevancia, donde 5 de cada 10 encuestados afirma que alguna de estas plataformas los ha animado a probar un nuevo snack. Este porcentaje es mayor entre la generación Z (70%) y los millennials (71%).

Los resultados del ‘State of Snacking 2021’ demuestran el significado amplio del snacking en la vida de los consumidores, lo que refuerza la estrategia actual de Mondelez International de convertirse en el líder mundial del snacking ofreciendo el snack correcto, para el momento correcto, hecho de la manera correcta.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram