ODECMA atiende 120 quejas verbales de internos del penal de Potracancha

Huánuco. – Un equipo conformado por siete profesionales de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma)-Huánuco, liderados por el jefe de esta oficina Jorge Luis Carrillo Rodríguez acudieron al penal de Potracancha para realizar una campaña de recepción y solución de quejas verbales que presentaron 120 internos.

Para llevar a cabo la campaña, la Odecma-Huánuco instaló ocho computadoras que contaban con el Sistema Integrado Judicial (SIJ), el mismo que estuvo conectado con la administradora del Módulo Penal y las subsedes.

Este acto permitió que las quejas recibidas fueran atendidas inmediatamente, con lo cual se dio solución a la problemática planteada de manera individual por cada interno.

En la campaña también participaron cuatro representantes de la Oficina de Control Institucional del Ministerio Público, encabezados por Amadeo Cerrón Uceda, así como 18 integrantes del Colegio de Abogados de Huánuco, quienes en conjunto atendieron a más de 200 internos.

Carrillo Rodríguez precisó que esta actividad forma parte del Plan de Trabajo 2022 de la Odecma-Huánuco, la misma que tiene por finalidad desarrollar políticas de prevención contra los actos disfuncionales y luchar contra la corrupción que ocurra en el desempeño jurisdiccional.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram