Tecnología

Open Gateway lidera un nuevo paradigma empresarial en la era de la IA móvil

Shanghai, China.- En la Cumbre Accelerating Open Gateway in the Era of 5G-Advanced and AI celebrada durante el MWC Shanghai, actores de la industria como operadores, proveedores de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS) y agencias de consultoría discutieron cómo abrir Las interfaces programables de aplicaciones (API) ayudarán a remodelar la industria de las telecomunicaciones en la era 5G y explorar las últimas aplicaciones 5G-A. Durante la cumbre, el Dr. Philip Song, director de marketing de Huawei Carrier Business Group, explicó cómo Open Gateway será esencial para que los operadores lleven a cabo operaciones basadas en la experiencia basadas en diversas capacidades de red 5G-A en la era de la IA móvil, y compartió las estrategia y prácticas generales relativas a las API abiertas.

2024 marca el comienzo de una nueva era de IA móvil impulsada por el lanzamiento comercial de 5G-A y los rápidos avances en IA. Según el Dr. Song, se vislumbran cambios significativos en el horizonte para los terminales móviles, la producción de contenidos y los patrones de interacción. Ante tales cambios, se esperan capacidades diversificadas de las redes 5G-A, y dicha diversificación naturalmente empujará a los operadores a optar por operaciones orientadas a la experiencia. Al integrar la IA, las redes 5G-A serán más capaces de cumplir este requisito. El modelo básico de telecomunicaciones ya se ha introducido para hacer que las redes 5G-A sean más inteligentes, de modo que se puedan proporcionar capacidades diferenciadas bajo demanda.

Open Gateway define estándares unificados y modos de facturación, así como un ecosistema global unificado dentro de un marco interoperable para permitir operaciones basadas en la experiencia basadas en diversas capacidades de red. Se pueden aprovechar las plataformas de los operadores y las plataformas de operaciones de terceros para monetizar paquetes diseñados en función de capas de usuarios, niveles de servicio y segmentos de escenarios. Open Gateway se convertirá en un nuevo motor para las operaciones orientadas a la experiencia 5G-A y estimulará la creación de nuevos modelos de negocio.

Open Gateway se está desarrollando rápidamente y Huawei ha compartido una serie de aplicaciones API abiertas junto con socios operadores. Un ejemplo de esto es la API de citas de servicio para la transmisión en vivo móvil de toC y toB. Este servicio proporciona una experiencia garantizada para los transmisores en vivo de acuerdo con sus requisitos individuales. Para los transportistas, esto brinda la oportunidad de acelerar operaciones diferenciadas. Otra característica favorecida por las compañías de seguros es la API New Calling, que integra video HD, datos interactivos, intercambio de contenido y marcado AR en la evaluación de pérdidas, acortando así el proceso de 2 horas a solo 10 minutos. Esto se traduce en importantes ahorros de costos para las compañías de seguros y un crecimiento de los ingresos para los transportistas.

Como socio de canal de GSMA Open Gateway, Huawei continuará invirtiendo en I+D de API de red, específicamente explorando nuevos servicios, acelerando el desarrollo de servicios existentes como el acceso inalámbrico fijo (FWA) y mejorando la eficiencia de O&M para permitir una programación eficiente de recursos de red, garantía de experiencia diferenciada y O&M inteligente. Al mismo tiempo, Huawei trabajará con la comunidad CAMARA para ayudar a los operadores globales a planificar e implementar continuamente nuevas API de servicios.

El Dr. Song concluyó su discurso pidiendo a los actores de la industria de todo el mundo que aumenten la cooperación y promuevan la aplicación comercial de las capacidades de la red abierta. «Huawei está decidida a ayudar a los operadores a construir redes 5G-A que les permitan maximizar la IA para crear nuevos negocios, experiencias y un mundo más inteligente».

MWC Shanghai 2024 se llevó a cabo del 26 al 28 de junio en Shanghai, China. Durante el evento, Huawei exhibió sus últimos productos y soluciones en los stands E10 y E50 del Hall N1 del Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC).

En 2024 se lanzará comercialmente el 5,5G, mientras que el F5.5G, marcado por redes ópticas gigabit, ya está en marcha. La sinergia entre redes, nube e inteligencia está diversificando la experiencia del usuario y haciendo que las aplicaciones inteligentes sean omnipresentes. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos sumergimos en temas como amplificar el éxito de 5G en la era 5.5G, aprovechar el potencial para aumentar los ingresos de los operadores y acelerar hacia un mundo inteligente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram