Oportunidades digitales para la integración de operaciones en el sector energía

Lima._ La gestión del mundo físico se está transformando de forma acelerada, por ello Minsait, una compañía de Indra, presenta su propuesta Phygital, que permite unir lo mejor del mundo físico y digital, generando oportunidades para la integración de operaciones en el sector energía. En ese sentido, la digitalización llega al mundo físico, forjando un crecimiento exponencial de conectividad y procesamiento, y transformando la cadena de valor y la importancia de la sostenibilidad en este importante sector.

Con la propuesta Phygital de Minsait también se contribuye a la sostenibilidad, mediante soluciones y capacidades que contribuyen a la innovación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todo esto a través de tecnologías para hacer más eficiente la producción y consumo de energía, gas y agua a través de la medición de analítica avanzada. Además, cuenta con soluciones de medición inteligente, integrando información remota en los procesos empresariales para extraer el valor de los datos y soluciones específicas para la transición energética, nuevos modelos de negocio que integran al consumidor y los recursos energéticos distribuidos.

En el Perú, Minsait ha aplicado estas soluciones en compañías pioneras, donde ha implementado su sistema Onesait Assets EAM, con la finalidad de brindar una herramienta de gestión de operaciones diarias a los usuarios para mejorar la eficiencia de los registros y transferencia de información durante la operación y cambios de turno en el sector energía. Adicionalmente, lograron implementar una única plataforma tecnológica que se encarga de centralizar y digitalizar todos los tipos de datos generados por una compañía pionera en el sector hidrocarburos.

“En el país, la propuesta valor para Phygital permite acelerar la digitalización y responder a los retos de transformación a través de las soluciones para el sector energía. Esta propuesta incrementa la eficiencia operacional en la gestión de activos y la logística mejorando el rendimiento, el mantenimiento predictivo y minimizando tiempos de parada de operaciones. De esta forma, se aporta en el impacto del negocio, incrementado la productividad, la reducción de costes, el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible”, menciona Alejandro Muñoz, Gerente Comercial Oil & Gas de Minsait Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram