Tecnología

OPPO preseleccionado en conferencia mundial de IA CVPR 2024

Lima.- Durante la prestigiosa Conferencia sobre Visión Computacional y Reconocimiento de Patrones (CVPR, por sus siglas en inglés), varias de las últimas investigaciones de OPPO han sido elegidas para su presentación, muchas de ellas relacionadas con la IA. Asimismo, el teléfono con IA insignia de OPPO, el Find X7 Ultra, y el recién lanzado OPPO Reno12 demostraron varias de las innovadoras características de los teléfonos con IA, reafirmando la posición líder de OPPO al influir en el progreso y la democratización global de los teléfonos con IA.

«La IA siempre ha sido un área fundamental de inversión para nosotros, y la creciente tendencia de los teléfonos con IA nos permite innovar en la experiencia del usuario una vez más. La CVPR ofrece a OPPO una excelente plataforma para debatir e intercambiar ideas con socios de todo el mundo sobre nuestros últimos avances en visión computacional y otros campos relacionados con la IA», dijo Billy Zhang, presidente de marketing, ventas y servicio en el extranjero en OPPO.

La investigación de OPPO en IA florece con la selección de importantes ponencias para la conferencia

Este año, el Instituto de Investigación de OPPO y varios equipos de Investigación y Desarrollo (I+D) han logrado un importante reconocimiento con 11 artículos seleccionados para su presentación en la CVPR. Estos reportes abarcan áreas de investigación clave como la restauración de imágenes, generación de humanos digitales, segmentación de video, captura dinámica de movimiento, síntesis dinámica de escenas de imágenes, detección de objetos 3D multivista, y renderizado 3D, al destacar algunas de los objetivos más innovadores de los teléfonos con IA.

En el campo de la generación de humanos digitales, OPPO introdujo un enfoque innovador con UltrAvatar, un método para crear y controlar humanos virtuales en 3D. Los rasgos de los humanos virtuales son indistinguibles a los rasgos de humanos reales, alcanzando un nivel de detalle que capta cada centímetro del color de la piel y la textura del rostro de una persona.

Otra aportación notable es UniVS, que presenta el primer modelo de gran tamaño de segmentación de video universal de la industria. Este modelo permite la segmentación de todos los objetos dentro de una categoría específica y responde a descripciones textuales para una segmentación dirigida.

Además, el reto NTIRE RAIM (Restaura Cualquier Modelo de Imagen) de CVPR 2024 —organizado por el Y-Lab del Instituto de Investigación de OPPO y el Laboratorio de Visión Computacional de la Universidad Politécnica de Hong Kong— fue un éxito rotundo; pues invitaron a los investigadores a abordar retos industriales del mundo real, al desarrollar métodos para la restauración precisa de imágenes de alta calidad y promover la aplicación de estas tecnologías en la industria. Este desafío atrajo la participación de más de 200 equipos de todo el mundo, y la investigación del equipo MiAlgo ganó la competencia.

En el futuro, OPPO apoyará firmemente el ecosistema de desarrolladores de IA, fomentando una estrecha colaboración entre la academia y la industria para construir puentes entre ambos.

Find X7 Ultra debuta en CVPR, ganando interés en la innovación de teléfonos con IA

Find X7 Ultra, el teléfono con IA insignia de OPPO, tuvo un notable debut, convirtiéndose en uno de los momentos destacados del evento. Además, Liang Jie, ingeniero en jefe de algoritmos de imagen de Y-Lab del Instituto de Investigación de OPPO, fue invitado a presentar un reporte sobre la tecnología de imagen de la compañía en la conferencia. Las potentes capacidades de imagen con IA del Find X7 Ultra y las innovadoras aplicaciones de IA generativa de OPPO cautivaron tanto a la comunidad académica de IA como a la industria.

Este año marca la incursión oficial de OPPO en la era de los teléfonos con IA, con el Find X7 Ultra perfilándose como el teléfono con IA más avanzado de la marca hasta la fecha. Cuenta con el motor de imagen OPPO HyperTone, el sistema de fotografía computacional más sofisticado del mercado al producir fotos excepcionales con una huella computacional mínima, convirtiendo cada disparo en una obra maestra.

La función Borrador AI, lanzada con el Find X7 Ultra, mostró a los asistentes al CVPR la capacidad de OPPO para integrar a la perfección la tecnología de IA en dispositivos de consumo para ofrecer experiencias fáciles de usar. Borrador AI permite a los usuarios eliminar fácilmente elementos no deseados de una imagen y generar contenido para rellenar el espacio con un solo toque. Esta herramienta ha revolucionado la edición de fotos, con 15 usos diarios por usuario en promedio, que la convierte en una de las funciones más populares.

OPPO también presentó varias funciones exploratorias con IA en dispositivos reales, resaltando la dirección que tomarán las tecnologías. Entre ellas“Style Transfer”, que usa la arquitectura ligera de aprendizaje profundo ShaderNN, y representa el primer motor de inferencia con soporte completo para toda la pila de gráficos (OpenGL y Vulkan) e imágenes móviles en tiempo real, mostrando la fortaleza de OPPO en el procesamiento con IA de gráficos generativos en dispositivos.

Fortaleciendo los cimientos y continuamente promoviendo la democratización de los teléfonos IA

A principios de año, la empresa fundó estratégicamente el OPPO AI Center, destinando sus recursos hacia la mejora de las capacidades de IA. Esta iniciativa no sólo ha integrado y reforzado la investigación de OPPO en varios campos de la IA, también tiene como objetivo ofrecer la experiencia definitiva en teléfonos con IA. Ha reforzado la base técnica de la compañía en el sector de los teléfonos con IA y ha mostrado impresionantes resultados de investigación en la CVPR 2024.

La CVPR de este año también marca la continua presencia de OPPO en las principales conferencias internacionales sobre IA, tras su participación en eventos como MWC, Google NEXT 24′ y Microsoft Build. La compañía colabora activamente con socios globales para avanzar en el desarrollo de teléfonos con IA.

A principios de junio, OPPO anunció oficialmente su estrategia para poner los teléfonos con IA al alcance de todos, con el objetivo de equipar aproximadamente 50 millones de sus smartphones con funciones de IA generativa para finales de año, en todas sus líneas de smartphones. Este movimiento subraya el compromiso a largo plazo y la determinación estratégica de OPPO para mejorar la integración de la IA en sus smartphones.

De cara al futuro, los innovadores resultados de la investigación de OPPO, combinados con tecnologías avanzadas de socios como Google, Microsoft y MediaTek, impulsarán aún más la misión de la marca para encabezar un movimiento global en la democratización de los teléfonos con IA.

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil «Smiley Face» en 2008, OPPO ha estado en la búsqueda incansable de la sinergia perfecta de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram