Empresarial

Organiza tu escritorio con Casaideas

El escritorio es uno de los lugares en los que más pasas el tiempo sentado durante el día, seas estudiante o te encuentres en el trabajo, Parte de los procesos creativos, momentos de aprendizaje, reuniones e incluso tomar decisiones, las vivimos sentados en nuestra silla, frente al computador, inmersos en nuestra cabeza, pero rodeados de esos accesorios de escritorio que nos permiten ser más eficientes, como los calendarios, block de notas, cuadernos, documentos y, por supuesto, con alguna taza o vaso térmico. Por tal es necesario equiparlo de la mejor manera posible. Los expertos señalan que un escritorio ordenado puede ser el mejor aliado para concentrarnos y sentirnos motivados.


¿Cómo organizar tu escritorio?
Los expertos de Casaideas nos aconsejan seguir la estrategia de los 3 niveles: bajo (dimensión piernas, medio (sobre escritorio) y superior (sobre la pared). Por ejemplo, un organizador en la pared puede ser útil en el espacio superior para colocar papelitos con ideas o como sistema de organización vertical, poniendo compartimientos para guardar diversos objetos. Cuando nos referimos al espacio medio, son todos esos elementos sobre el escritorio, como cajitas y cajoneras y algún componente decorativo. Mientras que la dimensión bajo el escritorio, aborda cajoneras, carritos multiuso, además de un apoya pies o alfombras. La idea es que antes de hacer cualquier compra, puedas pensar en las cosas que tienes y cómo las distribuimos en estos 3 niveles. En el caso que te falten cosas, apunta una lista de lo que te falta para llegar al resultado deseado de la organización.


Manos a la obra:
Tienes una oficina o estudio… ¿Y no te sientes a gusto? Somete al espacio a una evaluación. Piensa en lo que te gustaría y analiza lo que tienes. Los siguientes tips pueden ayudarte a hacerte las preguntas correctas para encontrar la nueva estructura de tu espacio.


• Evalúa el espacio
Dónde estás, dónde te gustaría estar, es posible trasladarse a otro espacio de la casa o qué cosas piensas que puedes hacer en caso no poder moverlo.

• Busca una buena luz
Lo ideal es que el espacio de trabajo tenga luz directa de una ventana o una luz artificial difusa para así evitar reflejos, y, por ende, que fuerces la vista.
• Prefiere colores neutrales
Prioriza colores claros, para así invocar la calma y concentración. El Color debe gustarte, para así mismo sentirte cómodo y estimulado. Si defines una paleta de colores, puede resultar aún más sencillo.
• Realiza un inventario
De las cosas que tienes, y que estén en buen estado, para evaluar qué es lo que falta o necesitas.
• Incorpora elementos especiales
Que te gusten o que te inspiren calma. La idea es que te sientas cómodo en este espacio de creación.
• Organizadores y muebles son tus mejores ayudantes
O al menos los indicados para guardar y almacenar todos los artículos de trabajo. Evalúa si son suficientes los que tienes, o cómo reorganizar antes de buscar nuevos integrantes.
• Mide todo
Sobre todo, antes de comprar en la web para así asegurarte que la caja o el mueble realmente entra en el espacio (y asimismo no te encuentras con malas sorpresas).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram