Organizan foro internacional sobre la preparación ante  desastres con una mirada inclusiva

Lima.- Los desastres afectan a todas y todos, pero no con la misma intensidad. Para muchas mujeres,  niños y niñas, personas con discapacidad, personas mayores y pueblos indígenas, las  consecuencias suelen ser peores. Muchas respuestas ante estas emergencias se quedan cortas  por falta de conocimiento de las condiciones particulares de estos grupos más vulnerables.  

En este contexto, este 07 de julio, expertos internacionales y líderes de diversas comunidades  de Paraguay, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú estarán compartiendo sus experiencias en la  gestión inclusiva del riesgo en el “Foro Internacional: Preparación inclusiva frente a los  desastres. Experiencias en contextos indígenas y con grupos de mayor riesgo”. Este evento  abre un espacio de intercambio y aprendizajes importantes para promover la inclusión. 

El Foro forma parte de las actividades del proyecto PIRE – Preparación Inclusiva – Respuesta  Efectiva, que desde hace un año viene ejecutando en nuestro país las ONGs: Humanity &  Inclusión, Plan Internacional y Cooperazione Internazionale-COOPI, con el financiamiento de la  Unión Europea. Como parte del proyecto se vienen reforzando las capacidades de preparación  ante desastres en las comunidades de los distritos de Belén y San Juan Bautista en Loreto y en  la comunidad de Cantagallo en el Distrito del Rímac en Lima. 

Marina Berche, Country Manager de Humanity & Inclusion en Perú destacó que: “Los  desastres afectan en forma diferenciada a las personas y grupos sociales, pues estos presentan  diferentes tipos y grados de vulnerabilidad. De igual forma, las personas cuentan con  diferentes capacidades para enfrentar las amenazas y peligros. Entender las causas de las  vulnerabilidades y promover las capacidades de cada persona permite prepararse mejor ante  potenciales desastres y construir comunidades más resilientes. Por lo que es importante  promover este tipo de espacios” 

El evento es de ingreso libre (previa inscripción) y se desarrollará en las instalaciones del  Auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional- COEN, ubicado en Chorrillos. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram