Óscar Avilés visitó a la selección y les pidió una victoria por su cumpleaños

Lima.- Los jugadores de la Selección de Fútbol Peruana recibieron este mediodía la visita de uno de los baluartes de la música criolla, ÓSCAR AVILÉS llegó a la Videna de San Luis acompañado de sus músicos con quienes entonó algunas canciones que animaron a los seleccionados a bailar y cantar.

Había tranquilidad y buen humor en la Videna cuando de pronto todo se convirtió en fiesta apenas don ÓSCAR AVILÉS  apareció por la concentración de la Selección, todos incluso el director técnico Sergio Markarian estuvieron presentes en este agasajo que sirvió para levantar los ánimos de los guerreros que mañana enfrentan a Chile.

“Este domingo es mi cumpleaños y quisiera que me regalen una victoria para celebrarlo”, dijo emocionado Avilés a unos contentos jugadores que miraban con cariño a este prócer del criollismo. «La blanquirroja está primero. ¡Que viva el Perú!», gritó emocionado el cantautor.

Entre los presentes en esta fiesta criolla estaban Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Yordy Reyna.

“Estoy muy agradecido de haber tenido la visita de don Óscar, quien es uno de los grandes de nuestra cultura. Siempre hemos recibió visitas de músicos, actores y demás personalidades en nuestras concentraciones pero nunca antes vi a los seleccionados tan animados como con la visita de Avilés”, dijo el Mago Markarian sobre la inesperada aparición del maestro que animó a bailar a algunos jugadores.

Los jugadores de Perú se tomaron fotos con Avilés y le desearon un feliz cumpleaños, además juntos interpretaron el himno “Y se llama Perú”.

Avilés, es uno de los más célebres compositores de música criolla y tiene un legado incomparable de composiciones que se han convertido en el ADN  del peruano común y corriente, es por eso que su cumpleaños que se celebra este domingo 24 de marzo no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

Y es que desde hoy ha empezado a circular el hashtag #OSCARAVILES89,  frase con la que los cibernautas están dejando sus saludos y buenos deseos tanto en Facebook y Twitter, se espera que con esta iniciativa el nombre de ÓSCAR AVILÉS se convierta en tendencia antes del fin de semana.

Los 89 años de vida y 74 de carrera artística de La Primera Guitarra del Perú los celebrará el próximo sábado 13 de abril en el Parque de la Exposición junto a otros cantantes como Bartola, Los Hermanos Zañartu, Cecilia Bracamonte, Julie Freundt, Pepe Torres, Los hermanos Gaytán Castro, Cecilia Barraza y Marco Romero quienes se unirán en escena con Áviles para interpretar sus inolvidables canciones.

Este concierto que se llevará a cabo en el anfiteatro del céntrico Parque de Lima está llamado a convertirse en el evento criollo más importante de todos los tiempos.

Las entradas para el concierto denominado “Óscar Avilés: 89 años de peruanidad” ya se encuentran a la venta en los Módulos de Teleticket de Wong y metro, los boletos cuentan con un descuento del 20% con tarjetas Metro y Cencosud.