Actualidad

OSITRÁN promueve la transparencia con audiencia pública de rendición de cuentas

En línea con su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) convoca a una Audiencia Pública este miércoles 19 de junio a las 9:30 a .m. en el Hotel Novotel de San Isidro.

Durante este evento, la presidente del Regulador, Verónica Zambrano, expondrá el desempeño institucional, logros obtenidos y retos que enfrentó el Ositrán durante el 2023.

Esta información, elaborada en cumplimiento con las recomendaciones de la OCDE, está basada en el Reporte de Desempeño presentado por séptimo año consecutivo a la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la República.

La audiencia pública permitirá a la ciudadanía conocer de primera mano el trabajo realizado por el Ositrán en el marco de la Política de Mejora Regulatoria, que busca asegurar la calidad de las inversiones en infraestructura de transporte.

Entre los puntos a destacar se encuentran la notable recuperación de los mercados supervisados por el Ositrán tras la pandemia, con un aumento en el tráfico y las inversiones, exceptuando el sector aeroportuario; el avance en proyectos clave como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la ejecución de obras en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao; y el avance de 62,5 % en la implementación de las recomendaciones de la OCDE en materia de calidad regulatoria.

La invitación está abierta a toda la ciudadanía que desee participar en este espacio de diálogo y transparencia. Inscripciones en comunicaciones@ositran.gob.pe. Más información en www.ositran.gob.pe

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram