Gastronomía

Osteria Convivium presenta su renovada carta de invierno

La renovada carta de Osteria Convivium ofrece tradición en cada bocado. El chef Miguel Hernández se inspiró en los sabores más reconfortantes, para celebrar la abundancia de ingredientes frescos y la creatividad culinaria que caracteriza a la cocina italiana. 

Para empezar, los antipasti seducen con una variedad de opciones. Desde la Stracciatella e pomodorini, con tomate grillado y pan campesino, hasta un Fritto Misto Caccio e Pepe; con calamares, langostinos, queso pecorino romano y pimienta negra. Con el frío, llega a Convivium el Minestrone. Si bien, es una receta que varía de región en región, Hernández lo prepara con frescos tomates, pasta, frejol, verduras de estación, parmesano y albahaca, para entregarnos una contundente sopa que calentará a los más friolentos.

Entre las opciones de ensaladas, encontrará la Funghi, con un mix de lechugas, arúgula, champiñones, espárragos, cebolla blanca, palta y queso grana padano. Otra alternativa es la ensalada Greca, con tomate, pepino, cebolla, queso feta, aceitunas negras y alcaparras. Ambas, componen una comida completa.

Los platos principales invitan a la celebración, con deliciosas pastas como el Pappardelle con polpette; hechos con albóndigas de carne, salsa marinara y ricotta batida. También están los Ravioli di gamberoni; preparados con langostinos, mantequilla y caviar de trufa negra. En cada plato destaca el equilibrio de sabores y el cuidado en los detalles.

Otros platos que llaman la atención de esta nueva carta son el Tonno al pepe rosso; un atún al vino tinto, con crema de pimienta rosada, puré de papa y espinaca. La Bistecca allá Fiorentina se convertirá en el plato estrella de este invierno. Un contundente corte de lomo en forma de T, con un peso mínimo de 800 gr. Se prepara a la parrilla, scon sal y pimienta. Es Convivium, se acompaña de gnocchi a la romana, con espinacas salteadas y ajos crocantes. Para los que buscan algo más ligero, encontrarán el  Salmone alla griglia con caponata e ceci. Es decir, salmón a la parrilla con un clásico guiso de verduras al estilo siciliano y puré de garbanzos.

En esta carta, el chef Miguel Hernández ha incluido nuevas opciones al horno como los Polpette gratinate; unas albóndigas de carne, con marinara, ricotta batida y pan campesino; una Lasagna verdi alla bolognese; con espinaca, ragú de carne, mozzarella y parmesano reggiano y, como opción libre de gluten, unas Melanzane alla parmigiana; con berenjenas, mozzarella, tomate y albahaca. 

Para finalizar su visita a Osteria Convivium puede optar por sus delicados postres, entre ellos el clásico Tiramisú, su Cheesecake de ricotta o el nuevo Bianco Mangiare, una tarta tibia con manjar de olla y helado de vainilla.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram