Pablo Gutot  y Alfredo Toth de G.I.T. junto a Miki González en uno de los encuentros más esperados.

Lima.- El regreso de los líderes y compositores de la banda que revolucionó toda una generación, G.I.T, vuelven a nuestro país. Pablo Gutot  y Alfredo Toth  se unen en concierto junto a uno de los exponentes más importantes del rock nacional, Miki González. Este esperado encuentro para los amantes del rock en español será el 26 de enero en el Parque de la Exposición. Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus.

Pablo Guyot y Alfredo Toth, hoy GT, regresan con una formación de lujo; Gustavo ¨Bolsa¨ González en la batería y Guillermo Guzmán en la segunda guitarra. Hablar de ¨Bolsa¨ González es hablar de la historia del rock argentino, reconocido como uno de los más grandes bateristas, tiene en su haber múltiples sesiones con grandes músicos de talla internacional, tal es el caso de Cerati, Fito Paez, Pappo´s Blues, Bersuit Vergarabat, Alejandro Lerner, Ataque 77, Los Pericos, Rata Blanca, Luis Salinas, entre muchos otros. 

Guyot y Toth son responsables de estribillos que quedaron par la posteridad; «Siempre fuiste, fuiste mi amor…», o «La calle es su lugar, ella sabe bien, no va a volver atrás, ni por uno, ni por veinte, ni por cien…», y es que más de una generación bailó con canciones como ¨Siempre fuiste mi amor¨, ¨No hieras mi corazón¨, “Es por amor”, ¨Ana”, ¨No te portes mal¨, y otros grandes éxitos. Hoy regresan al ruedo con un puesta renovada y una formación de lujo que se podrá disfrutar el próximo 23 de enero.

Por su parte Miki González, ha liderado el movimiento de rock en español durante la década de los 80´s y en los 90´s, grabó numerosos discos de World music (fusión de música afroperuana y pop). En su trayectoria acumula 18 discos con muchos singles en el número uno de los rankings peruanos. Ha recorrido el país con su banda y ha hecho DJ sets en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, México, Inglaterra, Francia, España y Alemania.

Sin duda de las figuras más destacadas de la música y que continúa en constante exploración.

Miki prepara un show especial con su banda, en la que incluirá material de sus discos de rock, editados recientemente como disco de vinilo.

Pablo Guyot músico y productor argentino, comenzó su carrera en el grupo Banana (1975-79) y acompañando a Raúl Porchetto, Charly García y Miguel Mateos. A comienzos de los años 80 fue cofundador y guitarrista de G.I.T. considerada como una de las bandas fundadoras del rock argentino moderno. Junto a Toth e Iturri grabaron cinco álbumes hasta 1992 y posteriormente trabajó como productor musical junto a Alfredo Toth, con importantes bandas argentinas, como Los Piojos, Bersuit Vergarabat, entre otras. En 2005 recibieron el premio Konex por su trabajo como arreglistas y productores, galardón que obtuvieron nuevamente en 2015.

Por su parte Alfredo Toth, bajista, guitarrista, cantante y productor argentino fue integrante de la banda Los Gatos (1967-1970), pionera del rock argentino y precursora del rock de autor en español. Tras la disolución de la banda Toth pasó por varias agrupaciones como Santa Bárbara, Sacramento, Los Desconocidos de Siempre y la banda de León Gieco. En 1980 formó GIT y tras la disolución se ha desempeñado como productor musical junto a Pablo Guyot.

Hoy regresan a los escenarios junto al nacional Miki González, para una noche única de rock en español.  Las entradas saldrán a la venta en Joinnus.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram