PAC-MAN será introducida al Salón de la Fama de Personajes del Museo Comic-Con

La empresa líder de entretenimiento interactivo BANDAI NAMCO Entertainment Inc. celebra hoy la próxima incorporación oficial de PAC-MAN al Salón de la Fama del Personaje del Museo Comic-Con (MCHOF). PAC-MAN es el primer personaje de un videojuego en ser incluido y está siendo reconocido y
honrado por su profundo impacto en la industria de los videojuegos, su influencia en la cultura popular y su popularidad duradera y de gran alcance en todo el mundo.

Nacido el 22 de mayo de 1980, PAC-MAN alcanzó inmediatamente una popularidad meteórica, primero en las salas de juegos de video, luego en el escenario de la cultura pop y más tarde a través de una variedad de apariciones de marca y entretenimiento a lo largo de las décadas de 1980 y 1990. Con una tasa de reconocimiento de marca mundial del 90%, PAC-MAN sigue siendo una de las imágenes y marcas más reconocidas del planeta. Con un diseño de juego simple de jugar, pero desafiante de dominar, PAC-MAN fue creado para contrarrestar la tendencia de los juegos de arcade que comúnmente
se diseñaron para atraer jugadores masculinos.

En cambio, PAC-MAN fue creado para atraer tanto a jugadores masculinos como femeninos y para ser apropiado para jugadores de todas las edades. Estos principios básicos de diseño contribuyeron a hacer de PAC-MAN el personaje familiar que es hoy y a cumplir su objetivo de brindar más diversión a todos, sin importar tu sexo o edad.

El proceso de inducción de MCHOF constará de varias partes, comenzando con un tributo al personaje dedicado a los 40 años de historia de PAC-MAN a través de contenido exclusivo en línea, así como una ceremonia de entrega de premios en línea. Los muchos creadores y desarrolladores que han contribuido al estatus de PAC-MAN como ícono también serán reconocidos y honrados.

Los fanáticos de PAC-MAN también serán parte de la celebración, ya que estarán disponibles camisetas y prendedores conmemorativos y podrán participar en experiencias de museos virtuales.