Empresarial

Pacasmayo lidera atracción de talento

Lima.- El ranking Merco Talento dio a conocer los resultados de las mejores compañías para atraer y retener talento en el país, destacando a Cementos Pacasmayo como una de ellas. La empresa peruana consolida su liderazgo por noveno año consecutivo posicionándose como la mejor calificada de su sector gracias a sus iniciativas y acciones relacionadas a la gestión de talento.

En la edición de este año, la cementera ocupó el puesto 19 del ranking general, destacándose por impulsar iniciativas estratégicas orientadas en sus colaboradores para fomentar un entorno laboral innovador, enfocado en el desarrollo personal y crecimiento profesional. Estas iniciativas se enmarcan en uno de sus pilares de sostenibilidad, “Cultivamos talento extraordinario” dando como resultado un índice de engagement del 86.4% entre sus colaboradores.

La evaluación tomó en cuenta la información de 35,000 encuestas, brindadas por los propios colaboradores, directivos de Recursos Humanos, estudiantes universitarios, alumnos de escuelas de negocio, catedráticos y headhunters que se suman a un análisis comparativo de las 100 empresas que forman parte del ranking. Los resultados de Pacasmayo reflejan la percepción positiva y confianza que diferentes grupos de interés tienen de la compañía como empleador.

«Nos llena de orgullo ver los resultados de nuestras iniciativas, que reflejan el esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo. Para Pacasmayo, ‘Cultivar Talento Extraordinario’ significa mucho más que formar buenos profesionales; es comprometernos con su bienestar, desarrollando sus habilidades y asegurando un trabajo en equipo tras un mismo propósito. Buscamos su crecimiento profesional, inclusión y retención para Construir Unidos el Futuro que Soñamos. Por eso, diseñamos iniciativas y políticas centradas en nuestros colaboradores, con el objetivo de hacer de Pacasmayo el lugar donde alcancen su mejor versión”, señaló Camila Sauleda, gerente de Gestión del Talento en Cementos Pacasmayo.

Según información presentada por la empresa en su Memoria Anual Integrada 2023, han invertido cerca de 21 horas de capacitación por cada colaborador y cuentan con distintos programas internos que buscan atender las diferentes necesidades de los colaboradores, como el programa Vamos a Casa, que promueve horarios flexibles para madres en etapa postnatal o Vivamos Saludables, iniciativa que promueve la salud mental dentro del trabajo.

Por otro lado, Pacasmayo valora el aporte de la diversidad para crear y mantener el liderazgo en el negocio. Es así que lanzó en el 2022 “Pacasmayo Plural”, su programa de diversidad e inclusión. Asimismo, tiene otras iniciativas como “Constructoras del Futuro”, con la cual busca incluir a más mujeres en el sector construcción.

Estas prácticas han permitido a la empresa no solo atraer a los mejores profesionales del mercado, sino también cultivar un entorno de satisfacción y compromiso que impulsa el crecimiento y el éxito de Pacasmayo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram