Pacho Cantt primer piloto invidente peruano representará al país en Ecuador

Lima.-Pacho Cantt el primer piloto peruano invidente, gracias a la perseverancia, logró cumplir uno de sus más grandes sueños, representar al país junto a su equipo de MT Automotriz, en una de las carreras más importantes en Ecuador “El Gran Premio Internacional de los 1001km de Yahuarcocha”, junto a los pilotos Piero Polar, Arturo Ariansen, Andrés Lema y Horacio Galvez (Trujillo).

Pacho vivió toda su vida ligada al mundo del automovilismo, convirtiéndose en piloto de autos de carreras de circuito. En 2005 el Síndrome de Usher lo dejó sin visión, sin embargo, él nunca dejó de soñar, razón por la cual creó el equipo de carrera MT PERFORMANCE, a quienes representa y asesora. En el 2020 se lanzó como el primer piloto invidente del país.

El equipo de MT Automotriz fue ganador de las 6 horas peruanas en el 2021. Actualmente, después de 5 fechas del Campeonato Nacional de Circuito se encuentra líder en la categoría, esperando este 11 de setiembre la gran final en Lima.  

La carrera internacional se llevará acabo el 23 y 24 de setiembre en el Autódromo Yahuarcocha José Tobar Tobar en Ecuador, y contará con la participación de pilotos destacados de diferentes partes del mundo. Por su parte Pacho, realizará una exhibición en el circuito como el único piloto invidente invitado, para demostrar que los sueños se vuelven realidad frente a cualquier impedimento.

En la conferencia de prensa realizada en el restaurante Segundo Muelle, Pacho contó que el auto con el que competirán es un Toyota Trueno, categoría 1.600. Esta participación es gracias a la ayuda de diversas empresas como Nankag, Makita Perú Store, Power Stop, Segundo Muelle, Jimmy Header, Embragues y frenos Benvenuto, WS rectificaciones, RS4 Garage, MT Automotriz, Pacho Cantt Coach, Baca Parilla, Ja Weels, Ariansen Allemant Corredores de Seguros, FEFAD, One Audiovisual, Más Comunicación Creativa, Liqui Moly, Racetek Motors y HG Performance Auto Parts.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram