Actualidad

Paciente de 12 años supera escoliosis idiopática tras exitosa operación

Breña.- En una destacada muestra de excelencia médica, el equipo del Servicio de Traumatología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña logró una intervención quirúrgica exitosa para corregir una escoliosis idiopática severa en una paciente de 12 años proveniente de Puno.

Bajo la atenta dirección de los doctores Miguel Ángel Urday Villanueva y Ramiro Cieza Ojeda, la paciente Alexandra fue sometida a un procedimiento crucial para corregir una curvatura espinal de 107°. Previa a la operación, se realizó un proceso de tracción de halo craneal durante dos meses, reduciendo la curva a 78°, preparando así el terreno para las siguientes etapas.

“En la primera intervención se colocaron los tornillos en las vértebras para intentar corregir la deformidad. En la segunda cirugía, se colocó un sistema de bandas sublaminares para columna, para corregir la curva cóncava que causaba una tremenda giba en la espalda, logrando reducir a 28° solucionando de gran forma este mal que aquejaba a la paciente”, informó el Dr. Miguel Ángel Urday.

Tras solo cinco días de la operación, Alexandra comenzó a caminar, evidenciando una pronta recuperación. Gracias al cuidado y seguimiento del equipo médico y de enfermería del INSN, se espera que pronto pueda reintegrarse plenamente a sus actividades cotidianas.

Además de los beneficios físicos, la intervención tuvo un impacto positivo en la autoestima de la paciente, facilitando su reintegración social. La madre de Alexandra, la señora Felicia Ticona Quispe, expresó su gratitud hacia los doctores Cieza y Urday, así como hacia todo el equipo médico, destacando la mejora significativa en la calidad de vida de su hija.

Este caso ejemplifica el compromiso y la capacidad del personal del INSN, como los médicos, anestesiólogos, enfermeras instrumentistas y las enfermeras del servicio de Traumatología, para brindar atención médica de calidad y transformar positivamente la vida de sus pacientes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram