Actualidad

Padre del imputado Kevin Villanueva testifica ante juzgado colegiado penal del Callao

Callao.- El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao continuó con las audiencias del juicio oral por el presunto homicidio contra la activista Solsiret Rodriguez Aybar ocurrido el 23 de agosto de 2016 en un departamento ubicado en la avenida Colonial (Callao).

En la audiencia virtual realizada por el tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Gladys Díaz Durán y Juan Sánchez Córdova, el padre de los gemelos Kevin y Bryan Villanueva, Alexander Villanueva Otero, confirmó que el 24 de agosto de 2016, Bryan le comentó que había recibido mensajes de Solsiret diciendo que estaba en Plaza Norte, pero que al llegar con su hermano Franco, jamás la vieron. Minutos después, Bryan le dijo que había recibido un mensaje de Solsiret diciendo que ella observó que éste estaba acompañado y por ende, ya no lo vería más.

Según el testimonio, el padre de Kevin recomendó a Bryan denunciar el hecho por abandono, sin embargo, su hijo no lo hizo porque le dijo que no era lo adecuado.

También indicó que Rodríguez Aybar desarrolló episodios depresivos y que cuando los padres de Solsiret se enteraron de su primer embarazo, pidieron que abandone el hogar y él la recibió en su casa. Asimismo, señaló que tuvo conocimiento del aborto que habría tenido la víctima.

Teoría del crimen

Durante la audiencia, el antropólogo forense y perito del Instituto de Medicina Legal Forense, César Chino Zevallos, mostró la ficha del inventario de restos del cuerpo de Solsiret Rodriguez Aybar, cuyo análisis concluye que el cuerpo pertenecería a una mujer entre 20 y 25 años, el cual presentaba fracturas en el cráneo y lesiones en su mandíbula ocasionadas por un elemento contuso.

Además, los cortes y perforaciones habrían sido por uso de cuchillos, sierra manual, taladro y martillo, con la finalidad de desmembrarlo y cercenarlo.

Finalmente, se señaló que parte de los restos habrían sido expuestos a diferentes cambios térmicos, y se utilizaron elementos químicos y/o pegamentos para unir fragmentos óseos.

Más testimonios

En otro momento, se presentó en calidad de testigo Raúl Minaya Pérez, albañil quien realizó modificaciones en los pisos del baño y cuarto del departamento donde se habrían sido las escenas del crimen y escondite de los restos de Solsiret.

Minaya Pérez afirmó que la imputada Andrea Aguirre Concha fue quien lo contrató para realizar trabajos de remodelación en un cuarto y dos baños, colocando pisos cerámicos. Además, señaló que cuando iba a realizar el trabajo, el piso ya se encontraba frotachado (alisado o tarrajeado hasta que quede nivelado).

Por su parte, la ex pareja de Franco Villanueva (hermano de Bryan y Kevin), Claudia Escudero Camarena, expresó que un día después del supuesto asesinato, observó a Andrea Aguirre con moretones en los ojos. Al preguntarle la causa, Aguirre le dijo que fue producto del juego con los hijos de Solsiret y Kevin.

Cabe resaltar que los padres de Andrea Aguirre Concha fueron citados en calidad de testigos. No obstante, en plena audiencia, decidieron no declarar.

Audiencias continuadas

La siguiente audiencia se realizará el próximo sábado 28 de mayo a las 9:30 am y será transmitida por el canal Facebook de la Corte del Callao y Justicia TV.

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao culminaría a fines de junio la etapa de juicio oral.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram