Empresarial

Padres de hoy priorizan tiempo de calidad con sus hijos, revela Oreo

Lima. El poco tiempo que comparten los padres con sus hijos puede impactar el bienestar emocional de los niños y la forma en la que se relacionan a futuro. Un estudio sobre crianza moderna, realizado por la marca de galletas Oreo de Mondelēz International, revela que el 74% de los padres siente la necesidad de compensar a sus hijos por el tiempo que no pasan juntos, lo anterior teniendo en cuenta que el 68% de los padres afirma que encuentra barreras como el cansancio y las labores del hogar.

El estudio realizado contó con la participación de padres en la región latinoamericana que tienen hijos entre los 7 y 13 años. Los resultados muestran que los padres consideran que su rutina afecta significativamente su capacidad de pasar tiempo de calidad con sus hijos y que, en promedio, solo logran dedicar entre 2 a 4 horas a sus hijos entre semana. Por lo tanto, es esencial que el tiempo que los padres comparten con sus hijos sea de calidad y de total atención.

Los padres buscan alternativas como cambiar a un empleo que comprometa menos horas de trabajo o asumir una actitud de indulgencia de manera ocasional, pues a nivel regional el 60% de los padres afirman que recurren a permitir la realización de actividades especiales como el cine, parques de diversiones, paseos o viajes para compensar este tiempo. Incluso el 37% pueden dejar que los niños dediquen más tiempo a actividades que les gustan como jugar con celulares, videojuegos y ver televisión. Además, el 45% afirma que la compensación también se manifiesta en la elección de alimentos, mientras el 27% les entrega regalos como juguetes, juegos o ropa de su preferencia.

Según el estudio realizado por la marca de galletas Oreo de Mondelēz International, los padres han manifestado que únicamente dos horas de su tiempo con sus hijos se consideran como «tiempo de calidad» y que, a pesar de las diversas limitaciones, estos momentos son altamente valorados por ellos. En relación con esto, se recomienda implementar tiempo de calidad con los hijos como un aspecto crucial para fortalecer lazos emocionales, fomentar su desarrollo, apoyar el aprendizaje y mejorar la comunicación, contribuyendo al bienestar integral de los niños y creando un ambiente familiar armonioso.

Acerca de Mondelēz International:

Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos en 2023 de aproximadamente 36.000 millones de dólares, MDLZ lidera el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram