Empresarial

Paltarumi desarrolla actividades de economía circular en favor del medio ambiente

Con el fin de desarrollar un esquema de economía circular que luego podrá ser replicado por la comunidad o entidades de su área de influencia, la empresa Paltarumi SAC cuenta actualmente con todo un equipo de profesionales que han desarrollado un sistema que está dando muy buenos resultados.

David Silva, gerente general de Paltarumi SAC, explicó que el modelo de economía circular que aplican incluye un vivero, manejado por especialistas de la Universidad Nacional Agraria La Molina, en donde se obtiene, además de plantas de diverso tipo, el forraje verde hidropónico para alimentar a cuyes y alpacas que viven dentro de las instalaciones de la planta y que son atendidos por profesionales especializados.

“Utilizamos el guano que estos animalitos producen para desarrollar actividades de lombricultora. Contamos con un criadero de lombrices para la producción de nuestro propio humus y compost, y los destinamos como fertilizantes orgánicos a todas nuestras áreas verdes con la finalidad de fortalecer y mejorar la calidad de la tierra y nuestras plantas. A su vez, hemos ido aplicando esta práctica en nuestro cultivo de flores”, explicó Silva. 

Asimismo, indicó que, a esto se está sumando la crianza de abejas con el fin de polinizar las diversas flores que han sembrado. “A futuro evaluaremos producir miel de abeja, y lo haremos conocer en su momento, pero es parte de la cadena de la economía circular por la cual hemos apostado. En corto tiempo hemos logrado un gran avance y lo que viene de ahora en adelante es aprovechar esa experiencia con la finalidad de replicarla y externalizarla”, comentó.

En Paltarumi estamos comprometidos con el desarrollo de proyectos productivos y transferencia de conocimientos en un enfoque sostenible para el desarrollo de las comunidades en nuestra área de influencia operativa”, resaltó.  

El gerente general de Paltarumi SAC recordó que la empresa cuenta con un sistema moderno para el tratamiento de minerales, que desde hace seis años trabaja con el compromiso continuo del cuidado del medio ambiente, así como del desarrollo y el bienestar de las comunidades donde opera. 

Paltarumi SAC es una empresa dedicada al procesamiento de mineral aurífero proveniente de la minería artesanal, de pequeña y mediana escala, cien por ciento trazable. Para sus operaciones utiliza tecnología de última generación que asegura la rentabilidad, maximiza los recursos y preserva el medio ambiente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram