Entretenimiento

Pamela Vargas vuelve al Perú con su voz cautivadora

Radica desde los 15 años en Estados Unidos, país que le ha permitido hacerse una carrera artística que la ha llevado hasta cantar al lado de artistas internacionales como Maná, OV7, y Belanova. Pero hoy Pamela Vargas está decidida a conquistar escenarios nacionales y se alista a volver al Perú para presentar su primer material discográfico con canciones inéditas en colaboración con el reconocido productor musical Oscar Cavero.

Por ello, y con motivo de las Fiesta Patrias, la artista nacional estrenará en todas las plataformas digitales su primer single ‘Perú así eres tú’. “Es una marinera inédita de autoría de Oscar Cavero. Con él ya hemos hecho temas peruanos como ‘Mi Perú’, ‘I will survive’ en versión festejo y ‘Que Viva el Perú Señores’. Ahora estamos trabajando en un EP de música peruana como co-autores dándole un toque moderno para el público juvenil”, explicó.

Gracias a su melodiosa voz, Pamela se ha hecho muy conocida en la música internacional, pero siempre imponiendo su propio estilo con el toque peruano. Temas de Luis Fonsi o Miley Cyrus han sido adaptados con instrumentos peruanos. “A mí me gusta peruanizar un poco de todo, en mi canal de YouTube por ejemplo tengo un cover de la canción ‘Échame la culpa’ de Luis Fonsi y Demi Lovato, pero le metí charango y cajón”, comentó la artista.

“También acabo de lanzar en español ‘The Climb’ de Miley Cyrus, es una balada que he peruanizado con zampoña, quena y charango. Me gusta darle el toque peruano y eso está gustando mucho en el público”, comentó.

La intérprete en la actualidad cuenta con una decena de canciones grabadas entre peruanas e internacionales disponible en todas las plataformas digitales como también los videoclips en YouTube.

 

LA MÚSICA VIENE DE FAMILIA

Pamela cuenta que la música la lleva en la sangre de parte de su familia materna. Su tío fue el conocido cantante de la década de los 70, ‘El Flaco Mayo’ y su madre estuvo en el recordado programa ‘El show del tío Jhonny’. A los 18 años, concursó en ‘AX Idol’, competencia de canto en japonés lo que le permitió trabajar con Disney Japón y grabar seis temas.

“Canto desde que tengo uso de razón, pero mi carrera musical se inició en Estados Unidos donde participé en un reality musical japonés donde quedé en segundo lugar y gracias a ello me hice conocida. De ahí me llamaron para varias orquestas, haciendo música internacional. No me considero como una criolla tradicional, yo le pongo lo mío. Tengo la influencia de mis padres y abuelos, pero en realidad impongo un estilo, muy a lo mío”, detalló.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram