Empresarial

Papá al volante: recomendaciones de seguridad para salidas familiares en tu vehículo

Lima.- Las palabras que mejor definen a papá son seguridad y protección; los hijos ven en él un pilar fundamental, un héroe cotidiano que brinda estabilidad y confianza en cada paso del camino y los guardianes que velan por su bienestar en cada aspecto de la vida familiar. Desde los momentos de juego hasta los viajes y aventuras en automóvil, Ford, consciente del valor de la seguridad en la familia, comparte cuatro consejos esenciales para organizar una salida o un viaje en familia:

 

  1. Mantén tu vehículo en óptimas condiciones: realizar un mantenimiento adecuado es esencial para la seguridad de tu familia en la carretera. Asegúrate de revisar periódicamente los frenos, los neumáticos y los niveles de fluidos como agua y aceite. No olvides comprobar que los faros y las direccionales funcionen correctamente. Estas precauciones te ayudarán a prevenir incidentes durante tus salidas familiares. Además, verifica que la llanta de repuesto esté en perfectas condiciones, contar con un kit de herramientas y que el botiquín de primeros auxilios esté completo y actualizado según las necesidades de tu familia.
  2. Se prudente y respeta las señales de tránsito: un aspecto fundamental para los padres es manejar con precaución y moderación. Esto implica respetar todas las señales de tránsito, como los semáforos y los límites de velocidad, ya que están diseñadas para mantener tu seguridad y la de los demás. Conduce de manera prudente, recordando que tus hijos te observan y aprenderán de tu ejemplo al volante. Además, ser cortés con los peatones y otros conductores no solo es una excelente práctica de seguridad, sino también de ciudadanía. Vehículos de Ford como Bronco Sport o Ranger, cuentan con el sistema de reconocimiento de señales de velocidad, capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto al camino como los de velocidad máxima o los íconos de prohibido adelantar.
  3. Elige la silla de seguridad adecuada: según las leyes peruanas, los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros del auto. Para menores de 3 años, es obligatorio utilizar una silla de seguridad apropiada según la normativa por edades. Antes de instalarla, verifica la compatibilidad de los anclajes con tu vehículo para garantizar la seguridad en el camino. Algunos modelos Ford ofrecen sistemas de anclaje LATCH o ISOFIX® de tres puntos para una protección óptima en caso de impacto. Además, las SUV de Ford están equipadas con seguros para niños en las puertas traseras para evitar accidentes, recuerda activar este sistema antes de cada viaje.
  4. Conoce las prestaciones de seguridad de tu vehículo: en un mercado tan competitivo, las marcas innovan constantemente ofreciendo valiosos equipamientos de seguridad. Los vehículos Ford, por ejemplo, cuentan con el paquete Ford Co-Pilot 360™, una avanzada plataforma de tecnologías semiautónomas de asistencia al conductor que incrementan los niveles de seguridad durante tus viajes familiares al monitorearte y alertarte sobre peligros potenciales mediante sensores y cámaras sin que quites la mirada del camino y las manos del volante.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram