Parque Arauco anuncia el desarrollo de su tercer proyecto multifamily en Colombia

Santiago.- Parque Arauco S.A. (PARAUCO.SN) anunció la asociación con Hasta Capital y Kubik Lab para desarrollar su tercer proyecto de multifamily en Colombia, el segundo en la ciudad de Bogotá. Estas torres residenciales para la renta estarán ubicadas en la intersección de Calle 94 con Carrera 15, en la exclusiva zona del Virrey, sector cercano a embajadas, restaurantes, hoteles y otros servicios.

El proyecto requerirá una inversión de aproximadamente USD 23 millones y ocupará un terreno de 2.964 m2, contemplando 2 torres de 158 unidades residenciales (10.114 m2 arrendables) con tipologías estudio, 1D y 2D, con tamaños que van desde los 40 a los 86 m2. Además, considera 325 m2 arrendables para uso comercial.

En cuanto a las características del entorno de este nuevo desarrollo de renta residencial de Parque Arauco, se detalló que estará ubicado a pocas cuadras del Parque de la 93, una ubicación privilegiada en el corazón de El Chicó, uno de los barrios más tradicionales y exclusivos de Bogotá. El Chicó combina edificios residenciales de lujo, algunos de los principales corredores corporativos, centros comerciales, restaurantes y vida nocturna, lo que lo convierte en un sector vibrante y en constante desarrollo.

Para desarrollar este proyecto, Parque Arauco se asociará con Hasta Capital, una compañía con amplia experiencia en el desarrollo y administración de proyectos multifamily, con foco en Estados Unidos y Latinoamérica; y con Kubik Lab, empresa colombiana dedicada al diseño, construcción y promoción de proyectos arquitectónicos innovadores y amigables con el medio ambiente.

Parque Arauco tendrá el 95% de los derechos fiduciarios del Fideicomiso de Parqueo y del Fideicomiso de Administración del proyecto, Hasta Capital el 4,9% y Kubik el 0,1%. Asimismo, Parque Arauco podrá adquirir el restante 5% de los derechos a sus asociados, sujeto al cumplimiento de los términos y condiciones acordados en la transacción.

Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco, mencionó “Durante los próximos años, buscaremos un crecimiento responsable y mixto entre rentas inmobiliarias de retail y otros usos inmobiliarios como multifamily.

Estamos convencidos de que este uso inmobiliario crecerá fuertemente en nuestra región durante los próximos años y que contribuirá al futuro crecimiento rentable de Parque Arauco. Adicionalmente, la experiencia que estamos ganando en el negocio de multifamily contribuirá al desarrollo de nuestro portfolio de centros comerciales, pudiendo incorporar este uso inmobiliario en el futuro en algunos de nuestros activos”

Este proyecto se suma a otras dos iniciativas anunciadas por Parque Arauco durante este año. La primera de ellas considera el desarrollo de un edificio de renta residencial de 132 unidades en la ciudad de Bogotá, que requerirá una inversión de USD 11 millones; la segunda contempla el desarrollo de una torre de multifamily de más de 300 unidades en la ciudad de Medellín, que demandará una inversión de aproximadamente USD 23 millones.

Actualmente, Parque Arauco tiene 1.124.500 m² de ABL total en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró en Perú en 2005 y en Colombia en 2008.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram