Empresarial

Parque Arauco de Medellín fortalece su apuesta omnicanal: anuncia nuevos servicios en Parque Fabricato

Parque Arauco sigue fortaleciendo sus servicios de omnicanalidad, esta vez en su centro comercial Parque Fabricato, ubicado en el Municipio de Bello de la ciudad de Medellín, Colombia. Esto, tras anunciar la inauguración de su segundo punto dark store en dicho mercado y la implementación de sus soluciones Parque Pick Up (retiro desde el auto) y Parque Delivery (despacho a domicilio).

De esa forma, la compañía completa su cuarta tienda oscura a nivel regional, tras informar en diciembre de 2023 el inicio del servicio en Parque La Colina en Bogotá, Parque Arauco Kennedy en Chile y MegaPlaza Independencia en Perú (proyectado para el segundo semestre 2024).

Asimismo, los servicios pick up y delivery fueron lanzados de forma pionera por la compañía en 2020 y 2021 respectivamente, en Parque Arauco Kennedy en Chile. Luego, se han ido expandiendo progresivamente a otros activos de la región, como Larcomar y MegaPlaza Chorrillos en Perú; y Parque La Colina en Colombia.

«Con este anuncio reafirmamos la posición de liderazgo de Parque Arauco a nivel regional en soluciones omnicanal, siendo un reflejo de nuestro compromiso con la innovación y la satisfacción de locatarios y cliente final. Con estas soluciones, entregamos una experiencia de compra sin fisuras y adaptada a las necesidades individuales de las personas», dijo César Morales, Gerente Corporativo de Experiencia de Parque Arauco.

Esta nueva propuesta también funcionará en alianza con la startup local Simplistics, compañía experta en fullfillment, que cuenta con operación en Colombia y Miami. Entre los beneficios de estos servicios se encuentran el minimizar costos para las marcas, la integración y gestión de inventarios de los locatarios adheridos, proveer servicio de restocking, además de entregar soluciones todo en uno gracias a la complementariedad de pick up, delivery y dark store.

En ese sentido, el ejecutivo agregó que “estamos trabajando en estrecha colaboración con los locatarios y los e-tailers para garantizar una transición sin fricciones hacia este servicio en todos los niveles. Se espera que esta iniciativa impulse no solo sus ventas en el centro comercial, sino también la satisfacción general de nuestros clientes”.

Este tipo de iniciativas le han permitido a la compañía abrirse a que emprendedores, e-tailers y negocios medianos sin presencia física en sus malls, incorporen bodegaje y servicios de e-commerce en una ubicación estratégica, eficientando costos y aumentando sus ventas.

Los espacios dark store, así como el punto de retiro pick up y delivery de Parque Fabricato, están emplazados en un lugar estratégico del centro comercial, con accesos expeditos que no interfieren con el tránsito vehicular de clientes.

En cuanto a los tiempos de entrega, Parque Pick Up permite el retiro de productos “same day” (mismo día), mientras que Parque Delivery tiene modalidad de despacho «same day» o «next day» (siguiente día) según lo requiera el cliente y la distancia a la que se encuentre la dirección de destino.

Los servicios dark store, pick up y delivery han funcionado con éxito en los tres países que la compañía tiene presencia, con más de 100 marcas adheridas a ellos.

En el caso de Colombia, el auge de este tipo de servicios queda demostrado en las cifras de Simplistics, compañía que desde las diferentes tiendas oscuras que gestiona en Medellín y Bogotá, este 2024 ha registrado más de 75.000 órdenes, que representan aproximadamente 200.000 productos. Estos números representan un 15 % más que en el mismo período de 2023.

Desde la startup, especifican que Colombia se ha consolidado como el tercer mercado más importante en América Latina para la industria dark store, tras Brasil y México, proyectándose un crecimiento del 60% entre 2022 y 2027, de acuerdo con datos de Statista.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram