Mundo

Pastor y empresario José García lanza un nuevo Podcast de finanzas

New York.- José García, un respetado pastor y exitoso empresario con una amplia formación en negocios y teología, se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo Podcast de Finanzas.

Este proyecto, que nace de su profundo deseo de compartir conocimientos y experiencias, tiene como objetivo empoderar a la comunidad y preparar a las generaciones para enfrentar los desafíos financieros en un mundo en constante cambio.

“Hay dos razones que tuve para la realizar este podcast. Primero: la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias para los medios de comunicación, ya que al compartir sobre el aprendizaje que da la educación y los errores cometidos, podemos crecer todos; y en segundo lugar, porque esta generación necesita estar constantemente preparada para adaptarse a los cambios que se dan en el mundo, y esta es una forma de contribuir y conectarnos para apoyar y crecer como comunidad”, declara el también autor acerca de su motivación por elaborar este recurso de finanzas y economía.

José García, cuya formación académica abarca estudios en negocios y teología, se encuentra en una posición única para abordar temas financieros desde una perspectiva que combina lo espiritual con lo material. En relación a esto, José comentó: “En el seminario no te enseñan sobre finanzas, sin embargo, vivimos en un mundo material donde saber manejar los recursos es imprescindible. El tener la oportunidad de tener tanto educación en ambos campos, como experiencia en ellos, me permite hablar con propiedad y autoridad desde la experiencia, combinada con la teoría, lo que puede ser útil para los oyentes”.

Como autor de varios libros, José García planea incorporar sus experiencias y conocimientos en los episodios del podcast de manera significativa. Para él, los podcasts son una extensión de su deseo de interactuar con las personas y compartir lo que piensa, mientras que sus libros ofrecen material adicional para aquellos que deseen profundizar en los temas financieros.

García, además de ser pastor y miembro activo en la plantación de iglesias, también aborda la intersección de la fe y la espiritualidad con las finanzas personales. Él señala que ambas forman parte de una todo, la relación con Dios; que no se pueden separar estas dos partes, sino que lo material se debe someter a lo espiritual. Su enfoque es que una sólida base espiritual puede guiar y enriquecer la toma de decisiones financieras.

Por eso señala que objetivo principal al compartir consejos financieros a través de su podcast es simple: “Que juntos crezcamos y aprendamos, que son los motivos del corazón y los impulsos de nuestras intenciones lo que al final hace que nos comportemos con respecto de lo material como lo hacemos. Si ajustamos esos motivos, se puede mejorar nuestro manejo de lo material”.

Además de su podcast, José García está involucrado en diversas actividades relacionadas con la educación financiera y el asesoramiento, gracias a su experiencia como empresario y presidente de García Enterprises Inc. Para él, la responsabilidad, la integridad y el manejo del crédito son principios financieros clave para el éxito empresarial. García ha sido miembro de varias organizaciones y consejos, tanto en el ámbito empresarial como en el ministerial, lo que ha enriquecido su perspectiva y le ha demandado una constante preparación y actualización.

Su visión a largo plazo para el podcast es ambiciosa, y ya ha dado inicio a un libro que se centrará en “cómo hacer y manejar negocios en medio de las crisis”. Este libro estará enfocado en los micro y pequeños negocios, y su objetivo es proporcionar a emprendedores experiencias valiosas que los ayuden a crecer en sus esfuerzos comerciales.

El Podcast de Finanzas de José García, que se encuentra disponible en su canal de YouTube José García Sax, promete ser una fuente de inspiración y educación para aquellos que buscan mejorar su comprensión de las finanzas personales y su relación con el dinero.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram