Actualidad

Patrullas del ejercito resguardan calles de Trujillo

En el marco del Estado de Emergencia declarado en la provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad, y en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Defensa, el Ejército del Perú continúa desplegando a sus patrullas en esta jurisdicción a fin de realizar acciones militares en apoyo a la Policía Nacional para mantener el control del orden interno y garantizar la seguridad de la población.

En esta ocasión fueron 40 efectivos militares del Batallón de Servicios N° 32 de la Trigésima Segunda Brigada de Infantería, distribuidos en tres patrullas, los que han salido a realizar operativos de patrullaje, bajo el estricto cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas y del derecho internacional de los derechos humanos.

Las acciones de patrullajes priorizan puntos clave de la ciudad, como, en esta ocasión, el mercado zonal de la urbanización Palermo y el parque El Bosque.

El despliegue del personal militar se realiza en concordancia con el Decreto Supremo Nº 019-2024-PCM, que declara el Estado de Emergencia en la provincia de Trujillo, donde la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Paralelamente, el Ejército continúa realizando acciones militares en la provincia liberteña de Pataz para el mantenimiento del control del orden interno, con apoyo de la Policía Nacional, en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 018-2024-PCM, que declara el Estado de Emergencia en la localidad. En esta provincia las fuerzas del orden operan agrupadas en el Comando Unificado de Pataz.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram