Pedro Castillo: Me pronunciaré en la medida de las proyecciones que nos den las autoridades electorales

El candidato a la presidencia Pedro Castillo (Perú Libre) se pronunció la noche de este domingo tras los resultados a boca de urna de América TV / Ipsos en las Elecciones Generales 2021.

En declaraciones a la prensa, tras conocer las primeras cifras de los comicios, el aspirante a Palacio de Gobierno hizo un llamado a la calma entre sus simpatizantes y continuar a la espera de las cifras oficiales.

“Esta es una expresión del pueblo. Pido calma, pido tranquilidad a mi pueblo, es cierto que hay una efervescencia del pueblo, pero tenemos que ser respetuosos de los datos, como siempre  Me voy a pronunciar en la medida de que las proyecciones de las autoridades electorales nos arrojen algún dato”, dijo.

Agradecimiento
El postulante indicó que la ciudadanía ha reflejado democráticamente su sentir en las urnas. Dijo también que agradece a los maestros del país, si es que los resultados de boca de urna de América TV / Ipsos se confirman.

“El pueblo es sabio, el pueblo entiende, el pueblo se siente identificado con una persona que nace del mismo pueblo. Hoy ha salido a las urnas a reflejar democráticamente esto”, dijo.

“Agradezco enormemente a mi pueblo. Si los resultados se confirman, con esta data, quiero agradecer enormemente a todos y cada uno de los maestros del Perú”, agregó.

Resultados a boca de urna América TV / Ipsos
De acuerdo con los resultados a boca de urna de América TV / Ipsos, el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) se ubica en el primer lugar con 16.1% de los votos. En el segundo lugar aparecen empatados Hernando de Soto (Avanza País) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con el 11.9% de los votos.

Luego sigue el candidato Yonhy Lescano (Acción Popular) con 11%, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 10.5% y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) alcanza el 8.8% de los votos.