Entretenimiento

Pelo Madueño lanza “Apocalipsex”, su nuevo álbum solista

La carrera de Pelo Madueño se ha caracterizado por explorar distintas sonoridades musicales, desde sus inicios en el punk hasta los éxitos radiales que constituyeron su etapa en el pop-rock. Hoy nos presenta su sexto álbum solista APOCALIPSEX con una nueva propuesta musical.

APOCALIPSEX es producto de seis años de trabajo a partir de la guitarra acústica o criolla, un disco que muestra sutilmente ritmos latinoamericanos como el vals, la música andina, el country, el folk, la canción de autor y otras raíces en una propuesta estética novedosa, con una interpretación vocal que sorprende y donde el autor parece mostrar una nueva personalidad artística que desconoce fronteras.
“Sin banderas, sin fronteras, sin manuales de emergencia
4 de alma, 2 de ciencia…. fórmulas para vivir” (Fronterizo)

La música de su infancia, el mundo musical de su padre de cantautores, música peruana, brasilera, poetas, la música de Chabuca Granda, etc. se ha manifestado en la adultez de Pelo después de haber transitado un largo camino desde el punk hasta el rock pop.

“Tal como está la música en el mundo, hacer hoy un disco acústico es casi un acto de rebeldía, sentí que era un momento perfecto para ir en sentido contrario y meterme en el alma, en las letras y canciones desde lo primario, la guitarra acústica y la interpretación, buscando algo para mi más significativo a nivel artístico”, nos dice el cantautor sobre esta nueva producción.

“APOCALIPSEX” trae 14 nuevas canciones y 2 remixes como bonus tracks. El disco incluye “Via Appia Antica”, una musicalización al poema homónimo del poeta y artista plástico peruano Jorge Eduardo Eielson, coincidiendo con la conmemoración internacional de sus 100 años. El disco ha sido grabado y producido entre Lima, Madrid y Ciudad de México, con colaboraciones de músicos como Jean Pierre Magnet (saxofonista peruano), la artista y cantautora Danitse (charango) o Ramón Arroyo (guitarrista español de la legendaria banda Los Secretos) y el aporte de diversos ingenieros de grabación y mezcla entre Lima, Madrid, Los Angeles y Ciudad de México.

CONCIERTO DE PRESENTACIÓN
Esta nueva sonoridad trae una nueva banda de músicos y un nuevo espectáculo que Pelo prepara para parael SÁBADO 17 AGOSTO en la Sala Osma (Av. Pedro de Osma 203, Barranco). Aforo limitado. Las entradas ya están a la venta en Joinnus: https://www.joinnus.com/events/concerts/lima-concierto-de-presentacion-de-apocalipsex-el-nuevo-disco-de-pelo-madueno-62815

Actualmente Pelo está pasando una temporada en México, donde ha actuado en importantes recintos como el mítico Foro del Tejedor (Cdmx) o en Festivales como el Vive Latino 2022 o el Festival Internacional Quimera 2023. Luego de una larga y exitosa carrera que fue desde el punk hasta el rock-pop (Narcosis, La Liga del Sueño, Solista), con este nuevo álbum Pelo Madueño sigue en constante evolución y madurez con mucho por ofrecer, dejándonos con ganas de descubrir el viaje musical que nos trae con este nuevo trabajo.

Ya pueden escuchar el álbum “APOCALIPSEX” en Spotify y en todas las plataformas digitales https://ditto.fm/apocalipsex

ACERCA DE PELO MADUEÑO
1984: Narcosis // Se inicia a los 14 años como baterista de “Narcosis”, banda fundadora del movimiento punk o “subterráneo” peruano, movimiento contracultural de mucha repercusión social y artística. Tal como lo han descrito miembros de la banda “Aterciopelados”, los ecos de “Primera Dosis” (la histórica maqueta de Narcosis) llegaron a influir en los movimientos underground de países como Colombia y otros en la región.

1985: Eructo Maldonado // Tras la disolución de “Narcosis” funda “Eructo Maldonado” de corte punk-rock melódico con quienes edita 2 discos.

1987: Miki Gonzales // Entra como baterista de “Miki Gonzales”, artista mainstream de pop alternativo y figura clave del “boom latino” ochentero en Perú. Pelo graba 2 discos con Miki, cuyo gran éxito lo hace girar durante algunos años por el circuito mainstream peruano.

1992: La Liga del Sueño // Deja la batería, compone sus primeras canciones y funda “La Liga del Sueño” donde es el guitarrista, cantante y frontman. Entre 1994 y 1996 editan sus 2 primeros discos (“Al derecho y al revés” y “Por tierra”) y en 1988 la multinacional Sony Music los ficha y editan el tercer álbum de la banda (“Mundo Cachina”) en simultáneo en Perú, España y otros mercados. En Perú logran el reconocimiento masivo convirtiéndose una de las bandas emblemáticas de la escena alternativa noventera.

2000: Pelo Madueño – Solista //Inicia en España su carrera solista como “Pelo Madueño”. Editó 5 álbumes que fueron publicados entre Perú y España con sellos indies y multinacionales como SonyMusic. Discos con una larga lista de éxitos en su país y duetos con artistas como Joaquín Sabina o Mikel Erentxun.

REDES SOCIALES – PELO MADUEÑO
Facebook Pelo Madueño: https://www.facebook.com/pelomusic
Instagram Pelo Madueño: www.instagram.com/pelomusicoficial
TikTok Pelo Madueño: https://vm.tiktok.com/ZM8w4jgHp/
YouTube Pelo Madueño: https://www.youtube.com/user/pelomad/featured
Spotify Pelo Madueño: https://sptfy.com/1cGz
Twitter Pelo Madueño: https://twitter.com/pelomusic

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram