Empresarial

¿Pensando en invertir en un lote? Ten en cuenta estos consejos para hacer una buena inversión

Lima.- La inversión inmobiliaria es para muchas familias la más importante de la vida. Es así que muchos especialistas la consideran una de las inversiones más atractivas, debido a que un terreno es un activo real y concreto que tiende a revalorizarse en el tiempo, y es una buena inversión en tiempos de inflación además que te brinda total facilidad de poder tomar la decisión de cuándo y como construir tu casa propia. No obstante, es una decisión que debe tomarse con cuidado y haciendo bien la tarea.  

Por este motivo, los especialistas de Centenario Urbanizaciones brindan algunas recomendaciones para que tu inversión sea rentable y segura:

  • La formalidad es clave para una buena inversión.  

La mayoría de las urbanizaciones en el país son informales y esto trae una serie de riesgos. Muchas familias suelen ser sorprendidas al ver que su inversión no era lo que esperaban: tienen que pagar luego sobrecostos, tienen problemas con los servicios o simplemente no los tienen, son muy vulnerables ante riesgos, tienen un entorno sin áreas verdes, sin infraestructura adecuada y sin calidad de vida, sin formalidad en los títulos de propiedad, entre otros.  

Las urbanizaciones formales bien desarrolladas sí pueden ofrecer garantías como servicios básicos, documentos de propiedad en regla, buena planificación urbana, áreas verdes, infraestructura de calidad y muchos más beneficios. Si quieres invertir en una urbanización, busca una urbanización formal de una empresa con trayectoria. Es muy buena idea ir a ver otras urbanizaciones que haya desarrollado la empresa inmobiliaria que estás considerando. Solo así aseguraras tu inversión y su revalorización en el tiempo.

  • La ubicación es clave para la calidad de vida.  

Vivir en una buena ubicación mejora la vida, y por lo tanto mejora la inversión. El día a día de tu familia mejorará si vives cerca de avenidas principales y se te hace fácil acceder a zonas comerciales, a instituciones educativas y a los servicios que utilizarás todas las semanas.  

Además, también vivirán mejor si tienen cercanía de espacios públicos al aire libre, áreas recreativas y zonas verdes. Lo más interesante es que, además de mejorar la calidad de vida de tu familia, estas características harán de tu terreno más atractivo, lo que significa que tendrá mejor potencial de revalorizarse.  

  • Pide los estudios de suelo y de riesgos. 

Es muy importante que la urbanización garantice la seguridad de tu vivienda. Por ello te recomendamos antes de comprar un terreno, solicitarle a la inmobiliaria los estudios necesarios para su desarrollo, tales como los estudios de suelo y de riesgos. A la vez, puedes comprobar que se hayan realizado trabajos de mitigación de riegos, por ejemplo, canaletas para evitar inundaciones en caso sea necesario. Estos estudios y estas inversiones garantizarán que tu vivienda se construirá sobre buenos cimientos en una urbanización protegida ante riesgos. Este factor, aunque técnico, es clave para que tu inversión gane valor con el tiempo.  

  • Escoge un financiamiento que te permita estar tranquilo.  

Una inversión inmobiliaria necesita un buen plan de financiamiento y un proceso de compra ágil y seguro, y tienes que asegurarte de que puedas manejarlo sin problemas ni preocupaciones. Antes de dar el gran paso, asegúrate de armar tu presupuesto familiar: suma todos los gastos que normalmente tienes que realizar y todos los ingresos que normalmente tiene tu familia. Armando tu presupuesto, sabrás cuánto dinero podrías pagar con tranquilidad y seguridad mes a mes.  

Con esa información, busca planes de financiamiento que se acomoden a tus posibilidades. Recuerda que muchas inmobiliarias, como Centenario Urbanizaciones, ofrecen opciones de financiamiento directo, y con un presupuesto familiar, por lo que podrás elegir la opción que mejor se adecúe a ti y además su proceso de venta te dará la facilidad de acceder rápida y de forma segura a tu lote propio. Lo más importante es que tú y tu familia estén tranquilos mes a mes.

Te invitamos a tener en mente estas recomendaciones para tomar decisiones informadas y realizar una inversión inmobiliaria exitosa que te brinde seguridad y valor a largo plazo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram