PepsiCo estrena “Amor Ancestral”, el séptimo episodio de la segunda temporada de Planet Love

Lima.- Cada uno tiene una relación única con el Planeta y fortalecer este vínculo significa tomar acción para conectar con el medio ambiente de nuevas e inesperadas maneras. Con el fin de seguir inspirando a las personas a ser parte del cambio y contribuir a un mundo más sustentable, PepsiCo, empresa líder de alimentos y bebidas, lanza el séptimo episodio de la segunda temporada de Planet Love: “Amor Ancestral”.

Producido por National Geographic CreativeWorks, este séptimo episodio en formato corto de la docuserie nos invita a Lima, Perú, para conocer a Khana, una empresa social de moda sostenible que tiene como misión empoderar a mujeres en zonas vulnerables, principalmente artesanas, a través del reciclaje; y Killa Vive Verde, un emprendimiento que diseña y elabora soluciones eco-amigables innovadoras e íntegramente reutilizables junto a mujeres Shipibo-Konibo y Yanesha-Asháninka de la selva del Perú. De esta forma, “Amor Ancestral” muestra cómo se le puede dar una nueva vida a los desechos cuando pertenecen a un sistema de economía circular.

“Amor Ancestral” ya puede verse por televisión en el canal de National Geographic, y en línea a través de la cuenta de YouTube de National Geographic de Latinoamérica a partir de este 27 de junio.

Daniela Osores, co-fundadora de Khana, y Araceli Luna, fundadora y CEO de Killa Vive Verde tienen el propósito de reducir el uso de plásticos y desechables que impactan en nuestra biodiversidad. Por eso, ambas iniciativas decidieron unir esfuerzos y han generado un producto que originalmente es confeccionado por Killa Vive Verde y luego intervenido por el arte de las mujeres de Khana y el programa “Botellas que Empoderan”, junto a PepsiCo y CBC, dando como resultados un bolso ecológico que genera un impacto positivo en la vida de más peruanos y el medio ambiente.

Según Borman Machinery, actualmente en Perú se consumen 267.000 toneladas de plástico PET, y el 72% se convierte en residuos en menos de un año, siendo aprovechado tan solo el 22% de dichos residuos a través del reciclaje. Esto significa que, en promedio cada persona genera 30 kilos de residuos plásticos anualmente. Similar a las cifras de otros países en Latinoamérica, el 56% de estos plásticos son de un solo uso y, para evitar que terminen en rellenos sanitarios, es fundamental asegurar que sean correctamente segregados para el reciclaje.

En 2021 PepsiCo introdujo Pep+ (PepsiCo Positive), una transformación estratégica en todas las operaciones de la compañía con la sostenibilidad como eje central para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el Planeta. Planet Love forma parte de este compromiso para involucrar al mayor número de personas en este camino.

Planet Love es una docuserie de siete episodios en formato corto que tiene el objetivo de inspirar a las personas a volver a enamorarse del Planeta e incentivarlas a contribuir a un mundo más sustentable donde los plásticos nunca se conviertan en desechos, mediante pequeños hábitos sostenibles en el tiempo. Cada episodio cuenta una historia de amor por el planeta en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. A través de su experiencia, los protagonistas de estas historias nos demuestran que, al igual que en cualquier relación, debemos cuidar nuestro vínculo con el Planeta para mantenerlo con vida y hacerlo sostenible en el tiempo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram