Pérgolas informáticas y disminuir el gasto de consultorías entre las propuestas de los candidatos para Los Olivos

Lima.- Con el propósito de dar a conocer las principales propuestas de los diferentes candidatos y que los ciudadanos puedan elegir mejor a sus representantes, la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental realizó esta mañana el debate entre los candidatos a la Municipalidad de Los Olivos.

Participaron en este debate, los candidatos Ricardo Grados del Frente de la Esperanza; Pedro del Rosario Ramírez de Alianza para el Progreso; y Heberth Mejía del Partido Patriótico del Perú.

Seguridad ciudadana

El debate se inició con el tema de seguridad ciudadana. Al respecto, Ricardo Grados propuso duplicar el número de serenos de 400 a 800, reestructurar el serenazgo municipal, empadronar a los extranjeros que frecuenten o pernocten en el distrito y fiscalización de las motos lineales.

Pedro del Rosario Ramírez sostuvo que continuaría con lo hecho en su primer gobierno municipal, incorporando la tecnología a la seguridad ciudadana, además de crear un sistema que pueda conectar las cámaras de seguridad del distrito con las cámaras de los vecinos para enfrentar a la delincuencia en tiempo real.

Por su parte, Herbert Mejía propuso suscribir un convenio con el Ministerio del Interior para enfrentar coordinadamente la inseguridad ciudadana. También propuso una escuela de serenos, así como revocar las licencias de hoteles y hostales mal ubicados o que favorezcan la delincuencia.

Residuos sólidos

Respecto a la problemática de los residuos sólidos, Pedro del Rosario Ramírez propuso continuar con la instalación de contenedores soterrados que se inició durante su gestión municipal. Con la parte orgánica se producirá compost y con el plástico se fabricarán bolsas que se entregarán a los vecinos para seguir reciclando.

Por su parte, Herbert Mejía coincidió en la necesidad de continuar instalando contenedores soterrados. Puso énfasis en educar a las familias y a los estudiantes de instituciones educativas para reciclar y se pueda reusar tanto lo orgánico como lo inorgánico.

Ricardo Grados, propuso crear una planta de compost en el vivero municipal, el mismo que en su comercialización pueda generar ingresos adicionales. Y con lo recaudado del reciclaje del plástico apoyar a los vecinos del distrito afectados por el cáncer.

Micro y pequeña empresa

Respecto a micro y pequeña empresa, Herbert Mejía propuso simplificar el TUPA para dar mayores facilidades a los emprendedores en gestión de licencias de funcionamiento. También talleres de capacitación a emprendedores y promover los mercados itinerantes.

Ricardo Grados propuso crear la escuela de emprendedores del distrito, así como una oficina especializada para el apoyo de las pymes y la emisión rápida de licencias de funcionamiento. También, impulsar los mercados itinerantes en parques y lozas deportivas.

Por su parte, Pedro del Rosario Ramírez propuso un fondo para hacer realidad las ideas de negocio de los vecinos, especialmente de los jóvenes. Además, suscribir convenios con Produce y Cenfotur para el asesoramiento a mypes, así como promover su formalización.

Desarrollo urbano

Ricardo Grados propuso crear una oficina de movilidad sostenible que propicie un modelo articulado de ciclovías. También propuso reestructurar todo el sistema de rampas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

Herbert Mejía propuso mejorar el sistema de ciclovías, promover las actividades culturales, así como invertir el 5% del presupuesto municipal para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad

Sobre el tema, el candidato Pedro del Rosario propuso incrementar el gasto de inversión y disminuir el gasto de planillas y consultorías. También dijo que construirá pérgolas informáticas, además de pedir competencias a Lima Metropolitana para refaccionar las vías metropolitanas

Gobernanza democrática y participación ciudadana

Sobre este quinto y último tema del debate, Pedro del Rosario Ramírez dijo que los puestos de auxilio rápido aumentarán de 8 a 20 y que se va a monitorear la atención del vecino, buscando que se le brinde un buen servicio. También dijo que más vecinos participarán en el presupuesto participativo y que se incrementará el monto asignado para este.

Herbert Mejía propuso retornar al sistema del cabildo abierto para escuchar la problemática de los vecinos y gobernar con ellos, teniendo una política de puertas abiertas para los vecinos.

Finalmente, Ricardo Grados sostuvo que la participación ciudadana supone la no reelección de los mismos dirigentes de siempre, dándole oportunidades a nuevos dirigentes. Igualmente, capacitar a los miembros de los consejos de coordinación y las juntas de vecinos con el apoyo de las universidades.

Con este debate, la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental mantiene su compromiso de aportar con el debate y las propuestas a los diferentes temas que aportan al desarrollo del país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram