Actualidad

Periodistas podrán ingresar a Palacio Legislativo el 31 de mayo

Lima.- Fue durante su reunión de trabajo que sostuvo por casi una hora con el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, en donde reafirmó su compromiso y respeto al ejercicio de la libertad de prensa en el país.
Explicó que representantes de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima ya están supervisando la infraestructura del Palacio Legislativo, a fin de identificar los ambientes seguros y que no se conviertan en un riesgo para sus visitantes.
En la cita, desarrollada en la sala Grau del Palacio Legislativo, Alva Prieto señaló al relator de la CIDH haber vivido las consecuencias de la ausencia de libertad de prensa y expresión en el país. Recordó que su padre, Miguel Alva Orlandini, fue preso político de la dictadura militar por defender a los medios de comunicación que habían sido confiscados por el régimen.
Asimismo, mencionó que, con el regreso a la democracia, en el gobierno de Fernando Belaúnde Terry, su padre fue uno de los promotores de la devolución de esos medios a sus respectivos propietarios.
Lea también: [Presidente Castillo se reúne con relator de la CIDH para la libertad de expresión]
Antes de retirarse de la sede legislativa, el relator de la CIDH recorrió, junto a la titular del Parlamento, los ambientes del Hall de los Pasos Perdidos, la sala de Cronistas Parlamentarios -actualmente en remodelación-, y el hemiciclo de sesiones.
En la reunión también participaron la tercera vicepresidenta Patricia Chirinos, y los congresistas Ernesto Bustamante y Gladys Echaiz, presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Justicia y Derechos Humanos, respectivamente.
El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, brindó al término de la actividad una conferencia de prensa, en donde dijo confiar en que se cumpla con la fecha señalada el ingreso de los periodistas al recinto parlamentario.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram