Empresarial

Personal del Ejército recibe viviendas sociales

Lima. – Con mucha expectativa se realizó la entrega de la cuarta etapa del proyecto “Alameda del Rímac”, que construye Besco y que corresponde al Ejército Peruano, cuyos miembros fueron beneficiados con el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

Como se recuerda, este proyecto es el resultado de la adjudicación del terreno de 314,026.60 m2 de propiedad del Ministerio de Defensa-Ejército del Perú, mediante concurso organizado por el Fondo MIVIVIENDA (FMV), en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, a fin de buscar soluciones habitacionales al personal militar y la sociedad en general.

El proyecto tiene en su totalidad 5,984 departamentos, y se destinaron 800 unidades exclusivamente para personal militar (técnicos y suboficiales), divididos en 4 etapas. De esta cifra, 490 lograron adquirirlo con el BFH. Esta etapa está distribuida en 4 edificios, de 13 pisos c/u, 1 ascensor y 4 departamentos por piso. Los otros 5,184 departamentos se vienen colocando en su mayoría con el Crédito Mivivienda (CMV).

A la ceremonia de entrega de llaves, asistió el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco; Javier Salazar, Presidente de Besco y Mauricio Caballero, Gerente General. Además del Director Ejecutivo del Organismo Especial del Fovime, Coronel Juan Carlos Barbie. En representación del FMV, participaron Francisco Carbajal y Carlos Falla, Presidente de Directorio y Gerente General, respectivamente.

“Las llaves que entregamos a los beneficiarios de los nuevos departamentos en este complejo habitacional, son un justo homenaje a sus años de servicio, a su entrega y patriotismo. Un justo homenaje que también estamos diseñando y preparando para que más peruanos también tengan acceso a una vivienda propia, segura y para toda la vida”, señaló el Viceministro Navarro.
Este proyecto es un ejemplo exitoso de Vivienda de Interés Social, promoviendo la revalorización de la zona del Rímac y mejorando su conectividad con la ciudad, gracias a su proximidad con importantes avenidas como Alcázar y Tacna.

Oferta inmobiliaria

Actualmente, la oferta de viviendas disponibles en el marco de los programas Mivivienda y Techo Propio modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) alcanzan las 47,640 unidades en 432 proyectos a nivel nacional.

De esta cifra, por el lado del CMV corresponden 26,971 viviendas en 288 proyectos inmobiliarios. Y por Techo Propio-AVN llegan a 20,669 viviendas en 144 proyectos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram