Personas inescrupulosas manipulan medidores de luz y estafan con el falso descuento en el recibo

Huancayo.- Electrocentro alerta a la población que personas inescrupulosas se hacen pasar como personal de la empresa eléctrica ofreciendo realizar el mantenimiento del medidor resultando este “supuestamente” malogrado y que están pagando exceso de consumo y que por un pago procederán a corregirlo para abaratar la factura de la luz, lo cual es un delito.

Esto también puede afectar la calidad del servicio de los clientes y presentar diversos riesgos o accidentes, tanto para los infractores como para las personas a su alrededor. La mala práctica también sobrecarga el suministro eléctrico pudiendo generar cortes intempestivos afectando a miles de clientes.

Para evitar estos inconvenientes la empresa eléctrica invoca a la población a solicitar que el personal se identifique con fotochek y DNI, caso contrario proceda a denunciarlo. Otra opción, es que el cliente puede llamar a la central telefónica 080171002 y comprobar que su conexión domiciliaria está programada para intervención o mantenimiento.

Se informó también que se publican mensajes en el Facebook con el logo de Electrocentro ofreciendo supuestos descuentos en el pago del recibo de luz, a través de operaciones económicas no reconocidas por las entidades bancarias. Ante ello se recuerda a los usuarios que no hay descuentos en relación a los pagos del recibo de luz, sin embargo si hay facilidades de pago y estas se solicitan en las oficinas de atención al cliente de Electrocentro.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram