Perú es sede de la Copa Del Mundo de tiro Para Deportivo desde el Polígono de las Palmas

Más de 150 Para deportistas de 44 países compiten en esta sede panamericana que recibe el mantenimiento del Proyecto Legado

Distintas lenguas y costumbres se volvieron a juntar en el Polígono de Tiro ubicado en la Base Aérea Las Palmas, en el marco de la Copa del Mundo de Tiro Para Deportivo Lima 2021. Este certamen de trascendencia internacional otorgará 18 cupos a los Para deportistas que pelean por clasificar a Tokio 2020.

El óptimo mantenimiento y cuidado a cargo del Proyecto Legado permitió que las delegaciones internacionales compitan cómodamente en un espacio seguro, amplio y, sobre todo, acondicionado con implementos tecnológicos de última generación.

El recinto, que fue sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, cuenta con campos especializados en 10, 25 y 50 metros. Por todas esas características es considerado uno de los mejores espacios deportivos de América.

“Las delegaciones extranjeras han llegado a Lima, cumpliendo una serie de protocolos antes de ingresar a esta sede. Ellos están contentos porque se sienten seguros en una infraestructura que los alienta a seguir luchando la clasificación paralímpica. Es uno de los eventos más importantes del mundo que acoge nuestro país en su historia”, afirmó Giorgio Mautino, asesor deportivo del Proyecto Legado.

EL PRIMER DÍA

La concentración y la determinación marcaron el comienzo de la Copa del Mundo, en el Polígono de Tiro. Desde muy temprano, Para deportistas de Ucrania, Turquía, Polonia, Cuba, Colombia, entre otros países, participaron de las rondas preliminares.

Arrancaron las pruebas en las especialidades de R8 y R7 Rifle 3 Posiciones a 50 metros, tanto en damas como en varones. Asimismo, abrieron fuego las competencias mixtas de rifle de aire a 10 metros y SH2 y Pistola a 25 metros SH1.

Una de las celebraciones que marcó la primera fecha del certamen fue la que protagonizó la ucraniana Iryna Shchetnik, quien ratificó su buen momento, consagrándose como campeona de su especialidad. Ella, clasificada a Tokio 2020, confía en ganar una medalla paralímpica en la cita mundial más importante del mundo.

Estoy muy emocionada por lograr el objetivo. Estar en este país es bastante grato. La competencia fue dura, pero pude alcanzar la meta. Competir en este recinto deportivo es de maravilla. Es uno de los mejores lugares que he pisado”, afirmó Iryna Shchetnik.

Por otro lado, la delegación peruana encabezada por Jorge Arcela y Milagros Palomino buscarán asegurar un cupo rumbo a los próximos Juegos Paralímpicos, desde casa, cuando inicie este lunes su participación en el mundial “Lima 2021 World Shooting Para Sports”.

El Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando de la mano de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) y la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana – FDNTP, con el objetivo de que los deportistas y Para deportistas de esta disciplina entrenen y compitan en este recinto.