Actualidad

Perú Fabricará Piezas Para Aviones De Caza Coreanos

Lima.- Con la finalidad de implementar una línea de producción de piezas aeronáuticas, el Servicio de Mantenimiento del Perú (SEMAN PERÚ S.A.C.), empresa perteneciente al Ministerio de Defensa, y la compañía Korea Aerospace Industries (KAI) suscribieron un acuerdo comercial a fin de que la entidad peruana se convierta en un proveedor de servicios de fabricación de piezas aeronáuticas de la aeronave FA-50 (series).

“Damos inicio a la modernización de nuestra gloriosa Fuerza Aérea. Estamos ampliando las capacidades de nuestra industria aeroespacial y próximamente nuestro cielo de Quiñones tendrá más seguridad con la modernización de la flota aérea”, afirmó la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, quien presidió el acto de suscripción del convenio, acompañada por el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, en el Complejo Deportivo FAP Monterrico, en Santiago de Surco. 

La jefa de Estado, además, enfatizó que este convenio ratifica que Perú es un país confiable para los inversionistas. “Somos una nación soberana y libre que brinda confianza a los capitales extranjeros para invertir en el país ayudando a dinamizar la economía nacional” 

El acto de suscripción, que reafirma el compromiso del Gobierno por fortalecer la industria para la defensa, contó con la presencia de los comandantes generales de la Fuerza Aérea, General de Aire Carlos Chávez Cateriano; de la Marina de Guerra, Almirante Luis Polar Figari; el viceministro del DAPA de Corea del Sur, Kang Hwan-Seok; el embajador de la República de Corea en el Perú, Choi Jong-Uk, entre otras autoridades. 

Dicho Acuerdo Comercial Internacional fue suscrito por gerente general del SEMAN PERÚ, Mayor General FAP Jaime Rodríguez Espinoza, y el presidente de KAI, Kang Goo-Young. 

El gerente general del SEMAN Perú, por su parte, resaltó las razones por las que KAI los seleccionó como proveedor de su importante cadena logística y que ahora tienen la misión de producir un aproximado de 250 partes estructurales para el avión de caza ligero FA-50. 

KAI, precisamente, seleccionó a SEMAN Perú por su experiencia positiva en la fabricación de partes estructurales de 20 aviones KT-1P, que fueron coproducidos con la Fuerza Aérea del Perú entre el 2014 y el 2016, así como por la Certificación AS-9100 que posee la empresa peruana, que lo acredita como fabricante de piezas aeronáuticas.

La compañía coreana proveerá un paquete de información, incluyendo los planos de diseño y materia prima, a la empresa peruana para implementar el trabajo de su responsabilidad sobre las piezas de los FA-50, un avión de caza ligero avanzado, con motor a reacción. Actualmente forma parte de las Fuerza Aérea de Corea del Sur, Tailandia, Filipinas y próximamente Polonia.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram